Netflix presentó nuevos videojuegos basados en sus programas más populares, en su esfuerzo por diversificar su contenido multimedia.

Apenas en enero, Netflix confesaba le preocupaba más la competencia con los videojuegos que los estrenos y contenidos de otras plataformas de streaming.

“Nuestro enfoque no está en Disney, Amazon u otros, sino en cómo podemos mejorar nuestra experiencia para nuestros miembros”, comentó Netflix.

Entre los videojuegos que a hora está sacando están:”Stranger things 3: The Game” que saldrá el 4 de julio, el mismo día en que se estrena la tercera temporada del programa.

Netflix también ha licenciado “The Dark Crystal: Age of Resistance”, una precuela de la película de Jim Henson en la década de 1980, para un juego que se estrenará este año.

La compañía no está desarrollando o produciendo los videojuegos en sí, sino que opta por licenciar los personajes a estudios externos, de acuerdo con Info.

Netflix ha empezado a explorar la posibilidad de convertir sus películas y programas de televisión en otros productos, y “Stranger Things” ha sido su conejillo de indias.

La compañía obtuvo la licencia de un juego móvil de ‘Stranger Things’ en 2017 y desde entonces ha celebrado acuerdos para la producción de camisetas, botellas y helados.

Con información de infobae y El Financiero.

Te recomendamos: 

A Netflix le preocupan más los videojuegos que ‘Game of Thrones’

 

Siguientes artículos

Kärcher invierte 1.4 mdp para expandirse en México
Por

La compañía de productos de limpieza suma 33 puntos de venta en México.