Netflix informó que aumentará su inversión en contenido original a entre 7,000 y 8,000 millones de dólares para 2018. “Mientras nos acercamos a 2018, buscamos alcanzar una mejora en la rentabilidad internacional y un creciente margen operativo en momentos en que nuestro éxito en muchos mercados grandes ayuda a fondear las inversiones en Asia y el resto del mundo”, dijo en su carta a inversionistas. Los inversionistas han sido optimistas frente a la habilidad de Netflix para atraer y conservar clientes alrededor del mundo. Recientemente, Netflix se comercializó a 101 veces sus ganancias de los próximos 12 meses, frente a Amazon.com, a 144 veces sus ingresos y Time Warner Inc, a 16 veces sus ingresos, de acuerdo con datos de Thomson Reuters. En la carta, Netflix dijo que con el streaming de video on demand tienen entre manos una oportunidad única en una generación. Lee también: Netflix gana 5.3 millones de suscriptores en el tercer trimestre “Hace 5 años nos embarcamos en una estrategia de contenido original y estamos muy complacidos con nuestro progreso en convertir nuestra plataforma de un servicio de retransmisión de contenido a uno con lanzamientos que no puedes perderte, como Strange Things, Orange is the New Black, House of Cards, Narcos, The Crown, entre otras.” “Desde 2013, hemos adoptado la perspectiva a largo plazo de que estamos en los primeros días de una transición de la televisión tradicional al entretenimiento por internet, la cual tomará décadas. Recientemente, eso se ha desarrollado justo frente a nuestros ojos: Disney anunció planes de lanzar un servicio directo con sus producciones, incluyendo su servicio de ESPN, y las cableras están licenciando su contenido a distribuidores virtuales, como Hulu, YouTube, Slig Tv y DirecTV Now, Apple planea gastar 1,000 mdd en contenido original y Amazon transmite partidos de la NFL… Es un momento emocionante tanto para medios y empresas de tecnología”, dijo la compañía.

 

Siguientes artículos

Netflix gana 5.3 millones de suscriptores en el tercer trimestre
Por

La compañía de streaming atrajo a 4.45 millones de suscriptores fuera de Estados Unidos gracias a sus producciones origi...