La compañía Netflix se endeudará por 1,600 millones de dólares (mdd) para invertir en la producción de series y adquisición de contenidos.

“Netflix pretende usar esos recursos de la oferta para propósitos corporativos, como compras de contenido, producción y desarrollo, gastos de capital, inversiones, capital de trabajo y adquisiciones potenciales y transacciones estratégicas”, agregó la firma que dirige Reed Hastings en un comunicado.

La empresa estadounidense ganó a 4.45 millones de nuevos usuarios en sus mercados internacionales en el trimestre terminado el 30 de septiembre, lo que se compara con expectativas de los analistas de un aumento de 3.69 millones, según cifras de FactSet.

El pasado 16 de octubre, Netflix dijo que aumentará su inversión en contenido original a entre 7,000 y 8,000 millones de dólares para 2018.

PUBLICIDAD

“Mientras nos acercamos a 2018, buscamos alcanzar una mejora en la rentabilidad internacional y un creciente margen operativo en momentos en que nuestro éxito en muchos mercados grandes ayuda a fondear las inversiones en Asia y el resto del mundo”, dijo en su carta a inversionistas.

Aquí la historia completa: Netflix invertirá más de 7,000 mdd en contenido original en 2018

Las acciones de la compañía caían  0.66% a 192.87 dólares por cada título después de conocerse su intención de colocar deuda.

 

 

Siguientes artículos

Acciona construirá red de transmisión eléctrica por 24.5 mdd
Por

Las dos líneas de transmisión tendrán voltajes de 400 y 230 kilovatios y una longitud total de 276 kilómetros de línea e...