Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que su gobierno esté pensando en una reforma en materia fiscal.

El mandatario federal reiteró que mantendrá su compromiso de no aumentar impuestos como aplicar gasolinazos.

“No hay en puerta un proyecto de reforma en materia fiscal, no estamos pensando en modificar el marco jurídico en materia fiscal”, afirmó el mandatario federal en conferencia de prensa celebrada en San Luis Potosí donde se encuentra de gira.

“No van a haber gasolinazos y no va a aumentar el precio de otros energéticos, no hay ningún proyecto de reforma fiscal”, enfatizó.

Hace unas semanas, el subsecretario de Hacienda, Gabriel González, adelantó que la dependencia trabaja en un reforma fiscal que incremente la base de contribuyentes.

“Una reforma fiscal como la que estamos pensando no incluye incremento de impuestos, lo que considera es ampliar la base de contribuyentes, ser más eficientes y podríamos revisar la estructura de algunos impuestos para hacerla más progresiva, que tenga un principio de equidad”, dijo en un foro en Ciudad de México que el gobierno analiza realizar modificaciones al marco tributario.

El funcionario expuso que este proyecto también contempla mejorar la recaudación y eliminar los vicios de la ley y con ello evitar que haya riesgos de evasión fiscal.

Lee también: ‘Se acabó la fiesta’: UIF congela más de 12,000 cuentas bancarias

 

Siguientes artículos

segob fiscalias estatales
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, culpa al poder judicial de la crisis de impunidad en México
Por

La crisis de impunidad en México es por el fallo en el sistema de justicia de las fiscalías locales, advirtió la titular...