Nicaragua creció 5.4 % en el primer semestre de este año, informó el Banco Central nicaragüense en un comunicado.

Durante el segundo trimestre del año, la economía de Nicaragua registró un crecimiento interanual de 4.3 % y un crecimiento promedio anual de 4.8 %, según la estimación preliminar del instituto central.

El crecimiento interanual del PIB trimestral estuvo determinado por impulsos conjuntos de la demanda interna y de la demanda externa neta, indicó el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes.

En el segundo trimestre, se registró aumentos del consumo de 1.4 % y de la formación bruta de capital fijo 2.2 %, anotó Reyes.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Justin Trudeau visitará México el 12 y 13 de octubre

Por su parte, las importaciones están creciendo en 1.4% y el consumo crece al 3.2%. En este contexto, la formación bruta de capital fijo creció al 5.1% asociada al sector de la construcción, la inversión fija privada crece a 5.6% y la inversión fija pública a 4.6%.

Por el enfoque de la producción, el crecimiento interanual del PIB trimestral estuvo asociado al aumento en la producción de las actividades de pecuario (16,1 %), hoteles y restaurantes (8,7 %), intermediación financiera (7,4 %), administración pública y defensa (6,9 %), agricultura (6,5 %), electricidad (6,5 %), entre otras.

Reyes concluyó que a partir de las cifras del PIB trimestral, se reafirman las proyecciones de crecimiento económico entre 4.7% y 5.2%para 2017, con un notable impulso del sector exportador, que crece al 15.4%.

 

Siguientes artículos

Paradisus, un oasis para el turismo de negocios
Por

El turismo de negocios es una industria importante en México y América Latina. El hotel Paradisus Playa del Carmen, con...