El Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, denunció el ‘intervencionismo’ de Estados Unidos, debido al Proyecto Ley de Derechos Humanos y Anticorrupción de Nicaragua del 2018 que avanza en el congreso de Estados Unidos.

En la 73 Asamblea General de Naciones Unidas, Moncada Colindres aseguró que Nicaragua ha sido víctima de “terrorismo disfrazado de protestas pacíficas” y denunció asesinatos, incendios, asaltos, violaciones y torturas durante las movilizaciones contra el Ejecutivo.

“El Gobierno y el pueblo nicaragüense defienden el principio de independencia y soberanía”, insistió el canciller, que exigió “el cese de toda política injerencista”.

Moncada Colindres señaló que el intento de golpe de golpe de Estado que se ha vencido en Nicaragua es fruto del intervencionismo y ha dejado graves daños y secuelas en el país.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Ciudad de Guatemala quiere impulsar su boom inmobiliario

“Hoy enfrentamos una vez más la amenaza de los Estados Unidos para frenar el desarrollo social, económico y cultural de nuestro pueblo. Denunciamos su intervencionismo e injerencismo amenazando con un proyecto de ley en el Congreso mediante el cual se ordena a los organismos financieros internacionales oponerse al otorgamiento de préstamos a Nicaragua”, indicó el canciller nicaragüense.

El titular de Exteriores pronunció el discurso del gobierno en la última jornada de la Asamblea General, ante la ausencia del presidente, Daniel Ortega, a quien originalmente le correspondía intervenir la pasada semana, pero no viajó a Nueva York.

 

Siguientes artículos

Gobierno de El Salvador presenta presupuesto de 6,733 para 2019
Por

El presupuesto presentado es mayor en 1,266 mdd respecto al aprobado en 2018.