El gobierno de Nicaragua pagó 621,7 millones de dolares (mmd) por importaciones petroleras de enero hasta septiembre de este año, lo que representó 22.5% más que en el mismo periodo de 2016, según datos del Banco Central del país.

El total de la factura de combustibles utilizados como petróleo crudo, los derivados y lubricantes fue superior en 114.1 mdd en comparación al mismo periodo del año pasado.

La razón de este crecimiento se debió a la mejora en el precio del petróleo crudo en tiempo real, por lo que determinó un aumento de los precios contratados por Nicaragua en el Petroleo Crudo que fue de un 30.3% y en combustibles que tuvo un porcentaje de 20.1%.

Las importaciones de combustibles se redujeron en un 3.9%, por lo que 6,105 millones de barriles fueron adquiridos por Nicaragua.

PUBLICIDAD

El crecimiento de petróleo crudo importado fue inevitable, así que 3,868 barriles fue el total acumulado hasta septiembre y el aumento tuvo un porcentaje de 14.8%.

Hace unos días, el BCN anunció que el déficit comercial de mercancías de Nicaragua tuvo una reducción de 7.1%, ubicándose en 2,121 millones de dólares (mdd), lo que representó una reducción de 163 mdd en relación con el déficit reportado durante el mismo período de 2016 (2,285 mdd).

El BCN publicó el Informe de Comercio Exterior, correspondiente al periodo enero-septiembre, donde al mes de septiembre, las exportaciones de mercancías FOB experimentaron un crecimiento de 13.3% en relación a enero-septiembre 2016.

También puedes leer: Exportaciones de banano de Nicaragua crecen 158% hasta octubre

 

Siguientes artículos

Desempleo juvenil alcanza 19.6% en América Latina y el Caribe
Por

La OIT prevé que la región de Latinoamérica y el Caribe registre este año el mayor aumento de desempleo juvenil.