La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur) espera cerrar el año con un crecimiento de 20% en la llegada de turistas.

La Canatur también espera un ingreso de 700 millones de dólares en divisas, superando así los 642.1 mdd generados en 2016, para lo cual la temporada navideña, que se avecina, desempeña un papel fundamental.

“Las empresas están preparadas porque saben lo que viene. Cada una de ellas tiene preparados sus propios paquetes y planes”, dijo Luci Valenty, presidenta de la Canatur.

Tradicionalmente la mayor parte de esos turistas buscan destinos fuera de Managua, como San Juan del Sur, Tola y Ometepe, en Rivas. Sin embargo, este año la capital verá un importante flujo turístico, debido a que será la sede de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que arrancan el próximo 3 de diciembre, según el portal El Nuevo Dirario.

PUBLICIDAD

“Normalmente diciembre es una temporada baja para los hoteles de Managua, porque los turistas internacionales se mueven a otros destinos del país, pero este año será una excepción a causa de los juegos centroamericanos”, destacó Luci Valenty.

Ayer, representantes de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (Apen) y la Cámara de Comercio Franco- Nicaragüense firmaron un acuerdo de colaboración que permitirá a Pymes y grandes empresas conocer y aprovechar mejor las oportunidades que ofrece el mercado francés.

Nicaragua exportó a Francia más de 34 millones de dólares (mdd) en 2016. Los principales productos exportados son langosta, aceites y grasas, okra, camarón de cultivo, miel natural, café oro y ron, según la Apen.

También puedes leer: BCIE dará 238 mdd para mejorar carreteras en Nicaragua

 

Siguientes artículos

EU pone fin a programa para niños refugiados de Centroamérica
Por

El gobierno del presidente Donald Trump dijo al Congreso en septiembre que eliminaría gradualmente el programa de Menore...