El Banco Central de Nicaragua (BCN) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) renovaron una línea de crédito por 200 millones de dólares en apoyo a la gestión de liquidez del instituto central nicaragüense.

La línea de crédito podrá ser utilizada para solventar contingencias de liquidez y fortalecer la posición de liquidez del BCN.

“A lo largo de los años, el BCIE se ha consolidado como uno de los aliados estratégicos del Gobierno de Nicaragua en la tarea de promover un desarrollo económico y social sostenible y equilibrado”, reconoció Ovidio Reyes, presidente del BCN.

Esta es la octava renovación de la línea de crédito concedida por el BCIE, la cual tiene carácter revolvente, con vigencia de un año a partir del 21 de agosto de 2017.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Criptomonedas sufren caída por prohibición de China

La primera vez que el BCN suscribió este instrumento fue el 21 de agosto de 2009.

La renovación de esta línea de crédito evidencia el respaldo de los organismos financieros internacionales a los esfuerzos del Gobierno de Nicaragua encaminados a consolidar la estabilidad macroeconómica y financiera del país.

“Esta Línea de Crédito, la cual tendrá un nuevo plazo de un año, contado a partir del 21 de agosto de 2017, constituye una importante medida precautoria que contribuye a fortalecer la red de seguridad financiera, resguardar la estabilidad financiera y afianzar la estabilidad del régimen cambiario”, detalló Reyes.

 

Siguientes artículos

La guía de Apple para determinar si un iPhone entra a garantía
Por

Un documento de 22 páginas muestra cómo Apple instruye a sus técnicos y socios de servicio autorizados para inspeccionar...