En el mercado mexicano, Nike, dedicada a la venta de artículos deportivos, es la empresa con mejor reputación de 150 compañías que conforman el ranking de RepTrak México 2019 del Reputation Institute. En la segunda posición del ranking se encuentra Nintendo, Netflix, Google, Microsoft, DHL, Samsung, Adidas, Jumex y Whirlpool. “Probablemente su enfrentamiento directo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a colación del caso Kaepernick le ha conseguido a Nike la simpatía de muchos consumidores de este lado de la frontera”, opinó Fernando Prado, presidente del Reputation Institute para México y Latinoamérica, en conferencia. Además de Jumex, dentro de las primeras 50 empresas del estudio se encuentran las firmas 100% mexicanas La Costeña (15), José Cuervo (21), Bimbo (23), Liverpool (27), Lala (36),  Herdez (38), Cinépolis (40), Alpura (41), Maseca (46) y Aeroméxico (48). “Este estudio pone de manifiesto que vivimos en la economía de la reputación, donde las empresas más admiradas también reciben apoyo de los grupos de interés en términos de recomendación, intención de compra, invertir en ellas, solicitar empleo o conceder el beneficio de la duda en caso de crisis”, dijo Prado. En 2019, la media de la reputación de las empresas fue de 69.6 puntos, mayor a los 65.4 de la edición de 2018. En la evaluación se incluyeron 267 empresas, de las cuales sólo 150 entraron en el ranking de este año. Por sectores, Nintendo encabeza el sector de tecnología, Toyota el de automotriz, Nike en consumo, General Electric en productos industriales, DHL en transporte y logística, Jumex en alimentos, Home Depot en retail, Aeroméxico en aerolíneas, Cinépolis en hospitality, Visa en servicios financieros, Netflix en información y medios, Izzi en telecomunicaciones y Naturgy en energía. Te recomendamos: 
¡Playball! Mike Trout es el beisbolista mejor pagado con 39 mdd

 

Siguientes artículos

Movimiento en la guerra del streaming: Disney toma el control de Hulu
Por

Walt Disney Co anunció que tomará el control total de Hulu en un acuerdo con Comcast Corp, con el objetivo de liderar el...