La firma de ropa deportiva, Nike, patrocinará a las selecciones de Francia y Croacia durante su partido final en Rusia 2018.

El patrocinio de las dos selecciones finalistas marcará un hecho histórico y una victoria para Nike, dado que su rival Adidas es desde hace largo tiempo auspiciador de la FIFA y del Mundial.

“Hemos estado en el fútbol por más de 20 años y es la primera vez que tenemos una final (mundialista) entre equipos que usan Nike”, agregó.

Adidas patrocinó a 12 de los 32 equipos que participaron en el Mundial en comparación con los 10 de Nike, pero Alemania, uno de sus clientes más destacados, quedó eliminado en la fase de grupos y ocho de sus equipos cayeron en los octavos de final.

PUBLICIDAD

“Además de la indumentaria deportiva, hemos tenido un gran éxito con nuestros jugadores “, dijo Hill.

“Tenemos más del 65% de los atletas vistiendo botines de Nike. Eso es más que todas las otras marcas combinadas. Así que ha sido una Copa del Mundo realmente exitosa para nosotros dentro y fuera de la cancha”, agregó.

De los otros fabricantes de indumentaria deportiva, Puma suministró equipamiento para cuatro selecciones; New Balance para dos, y Errea, Hummel, Uhlsport y Umbro una.

Con información de agencia.

 

Siguientes artículos

Walmart planea impulsar la venta de alimentos en línea en México
Por

El nuevo jefe de e-commerce de la empresa ve en la venta de alimentos una ventaja competitiva frente a otros portales.