La firma de ropa deportiva, Nike, patrocinará a las selecciones de Francia y Croacia durante su partido final en Rusia 2018.

El patrocinio de las dos selecciones finalistas marcará un hecho histórico y una victoria para Nike, dado que su rival Adidas es desde hace largo tiempo auspiciador de la FIFA y del Mundial.

“Hemos estado en el fútbol por más de 20 años y es la primera vez que tenemos una final (mundialista) entre equipos que usan Nike”, agregó.

Adidas patrocinó a 12 de los 32 equipos que participaron en el Mundial en comparación con los 10 de Nike, pero Alemania, uno de sus clientes más destacados, quedó eliminado en la fase de grupos y ocho de sus equipos cayeron en los octavos de final.

“Además de la indumentaria deportiva, hemos tenido un gran éxito con nuestros jugadores “, dijo Hill.

“Tenemos más del 65% de los atletas vistiendo botines de Nike. Eso es más que todas las otras marcas combinadas. Así que ha sido una Copa del Mundo realmente exitosa para nosotros dentro y fuera de la cancha”, agregó.

De los otros fabricantes de indumentaria deportiva, Puma suministró equipamiento para cuatro selecciones; New Balance para dos, y Errea, Hummel, Uhlsport y Umbro una.

Con información de agencia.

 

Siguientes artículos

Walmart planea impulsar la venta de alimentos en línea en México
Por

El nuevo jefe de e-commerce de la empresa ve en la venta de alimentos una ventaja competitiva frente a otros portales.