Nikola Corp., empresa de camiones impulsados por hidrógeno, demandó a Tesla por 2,000 millones de dólares alegando que la compañía fundada por Elon Musk copió características de diseño patentadas de sus remolques de tractor.

La empresa presentó la demanda en Arizona, donde afirmó que Tesla copió los diseños con el semirremolque eléctrico que presentó en noviembre.

“Existen similitudes en los parabrisas, puertas y el aspecto de la cabina de su camión híbrido de hidrógeno y electricidad Nikola One revelado en 2016”, dice un artículo de Bloomberg.

También puedes leer: Tesla lleva su revolución eléctrica a los camiones de carga

PUBLICIDAD

Nikola envió una carta a Tesla después de conocer las similitudes del diseño, y le exigió que no revelara su semi hasta que la infracción se haya resuelto.

De acuerdo con Bloomberg, una portavoz de Tesla negó las acusaciones en un comunicado enviado por correo electrónico y dijo que no hay mérito en la demanda.

A mediados de abril, Tesla detuvo temporalmente la línea de montaje de su auto Model 3 en el marco de una pausa programada de la producción, en momentos en que la automotriz enfrenta desafíos para acelerar la fabricación de su nuevo sedán.

Se trata de la segunda ocasión desde febrero en que Tesla frena temporalmente su línea de producción del Model 3 en su planta de Fremont, California.

 

Siguientes artículos

Ganancias de CFE crecen 42% durante 2017
Por

Este resultado reportado hoy por CFE a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es el definitivo correspondiente al cierre de...