La revolución eléctrica de Tesla llegará ahora al transporte de carga y para ello la empresa fundada por Elon Musk presentó su primer camión eléctrico semirremolque, el cual comenzará a construir en 2018 y ha sido bautizado con el nombre de Semi.

Musk fue el encargado de presentar la nueva creación de la compañía el jueves en Los Ángeles. Mencionó que el vehículo con trazos futuristas contará con baterías que le darán una autonomía para recorrer unos 800 kilómetros sin gastar una sola gota de combustibles fósiles, con lo que será 20% más barato por kilómetro que uno que utilice diésel.

 

tesla-semi

Foto: Reuters.

“Estamos seguros de que este es un producto que es mejor en todos los aspectos desde el punto de vista de sus funcionalidades”, dijo Musk ante un público de seguidores de la firma reunidos para la presentación.

PUBLICIDAD

No obstante, la autonomía de los grandes camiones tradicionales es mucho mayor, ya que los de diésel pueden recorrer hasta 1,600 kilómetros con una carga.

Te puede interesar: Tesla sorprende con Roadster, su nuevo auto deportivo

Pero además de las largas distancias, será semiautónomo y tendrá una aceleración envidiable, ya que alcanzará los 100 km. por hora en solo cinco segundos sin carga, mientras que ese tiempo será de hasta 20 segundos cuando tenga encima los 36,300 kilogramos de peso máximo permitido en Estados Unidos.

El Tesla Semi también destacó por su diseño futurista, con el asiento y el volante centrados en la cabina y dos pantallas a los lados del volante, pero sobresalieron las grandes incógnitas que no fueron desveladas por Musk: el precio y la fecha exacta en que comenzará a venderse.

No obstante, se indicó que las primeras unidades podrán reservarse a partir del 2019.

Además, Tesla tiene previsto crear una red mundial de “megacargadores” que funcionen con energía solar, y los cuales podrían recargar los camiones a una autonomía de 640 kilómetros con sólo 30 minutos de recarga.

Lee también: Elon Musk pierde 800 mdd en un día por caída de Tesla

 

Siguientes artículos

Star Wars Battlefront II, una abrumadora y fiel recreación
Por

La nueva entrega de Star Wars Battlefront pone a los jugadores en medio de algunas de las batallas más icónicas a lo lar...