Reuters.- La japonesa Nintendo “no tiene planes” para lanzar un nuevo modelo de su consola de videojuegos Switch más allá de la mejora de la pantalla anunciada este mes, dijo el lunes la compañía en un inusual desmentido público luego de reportes de prensa.

La Nintendo Switch OLED de 349.99 dólares saldrá a la venta el 8 de octubre, en la segunda mayor actualización de la línea de consolas.

Antes del anuncio del lanzamiento, Bloomberg informó que la actualización de la Switch mejoraría la unidad central de procesos (CPU) y tendría una salida 4K. El nuevo modelo no incluye ninguna de las dos mejoras, lo que llevó a especulaciones sobre un futuro lanzamiento de la consola.

No te pierdas: Steam lanza una consola tipo Nintendo Switch; busca convencer a sus 120 millones de usuarios

La compañía con sede en Kioto, que es centro de intensas especulaciones en los medios, dijo en Twitter “queremos aclarar que anunciamos que Nintendo Switch (Modelo OLED) se lanzará en octubre de 2021, y no tenemos planes de lanzar ningún otro modelo en este momento”.

Nintendo también negó un reporte de Bloomberg que dijo que el modelo actualizado ofrecería mayores márgenes de ganancias. “Nosotros queremos aclarar que esa afirmación es incorrecta”, sostuvo la empresa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Microsoft
EU, Europa y la OTAN culpan a China por hackeo global a Microsoft
Por

Microsoft acusó a hackers de acceder ilegalmente, con el apoyo de China, a las cuentas de correo de su servicio para emp...