La nueva apuesta de Nintendo llamada Labo agregó casi 1,400 millones de dólares (mdd) a la capitalización de la compañía japonesa. Las acciones de la compaña subieron cerca de 2.4% después del anuncio.

Los pedidos anticipados de los juegos de Nintendo Labo en Amazon y la discusión en las redes sociales fueron factores para el impulso en las acciones de Nintendo, según el diario Financial Times.

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“Este es exactamente el tipo de idea loca que caracteriza a Nintendo por lo que creemos que ayudará a expandir la audiencia de la compañía”, dijo David Gibson analista financiero de la firma de inversión Macquarie.

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La compañía japonesa presentó hace unos días Nintendo Labo, una forma de jugar combinándola con figuras de cartón llamadas Toy-Con. A través de unas planchas de cartón previamente recortadas, Nintendo quiere que los jugadores realicen creaciones como una moto, una caña de pescar o un piano.

“Con Nintendo Labo cualquiera puede crear, jugar y descubrir fácilmente. Imagina que puedes transformar un simple trozo de cartón en cualquier cosa”, dijo la compañía en su página web.

Nintendo elevó su pronóstico de ventas anuales de la consola Switch a 14 millones de unidades desde 10 millones de unidades.

“Hemos aumentado la producción de Switch para cumplir con la fuerte demanda de nuestros clientes debido a que resultaba difícil para los clientes comprar las consolas en tiendas minoristas”, comentó el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima.

 

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