Nintendo presentó una nueva forma de interactuar con su consola Switch llamada Nintendo Labo, una forma de jugar combinándola con figuras de cartón llamadas Toy-Con.

A través de unas planchas de cartón previamente recortadas, Nintendo quiere que los jugadores realicen creaciones como una moto, una caña de pescar o un piano.

“Con Nintendo Labo cualquiera puede crear, jugar y descubrir fácilmente. Imagina que puedes transformar un simple trozo de cartón en cualquier cosa”, dijo la compañía en su página web.

Las instrucciones para crear las figuras de cartón para interactuar con la consola se podrán ver directamente en el Nintendo Switch.

Nintendo Labo estará disponible a partir del 27 de abril con dos paquetes diferentes, que costaran entre 70 y 80 dólares. Cada pauqete contará con todo lo necesario para crear y jugar.

El fabricante japonés de videojuegos elevó en octubre del año pasado el pronóstico de ganancias operacionales debido a que comenzó a la escasez de suministros de su nueva consola de juegos Switch.

La fuerte demanda por la consola de casa y portátil tras el fracaso de su predecesora Wii U, llevó a que el precio de las acciones de Nintendo subieran casi el doble a máximos en nueve años, desde el lanzamiento del dispositivo en marzo.

Nintendo proyecta una utilidad de 120,000 millones de yenes (1,060 millones de dólares) para el año que terminará en marzo, desde 65,000 millones de yenes estimados hace tres meses.

También puedes leer: Super Mario Odyssey es el juego que necesita el Nintendo Switch

 

Siguientes artículos

Amazon planea una inversión en telefonía móvil
Amazon: ¿bueno para los clientes, malo para la competencia?
Por

Hace 25 años, Amazon vendió el primer libro en Internet. Lo que comenzó en un garaje, con solo unos pocos empleados, es...