En medio de la urgencia por contaminar menos, y de la falta de vehículos eléctricos económicamente alcanzables, así como por la poca disponibilidad de estaciones de carga para la electromovilidad en el país, la automotriz Nissan presentó su nueva iniciativa por impulsar el uso de motores eléctricos en el mercado mexicano.

Se trata de un desarrollo tecnológico que la japonesa creó para también abatir el estrés de conducir un auto que podría quedarse sin llegar a un enchufe.

El modelo en el que estará disponible la tecnología e-power, como la nombró la compañía, es el Kicks.

En la versión 100% eléctrica de dicho auto se conjuntarán un motor de combustión y un motor eléctrico, y ambos impulsarán una unidad que, dicen directivos de la automotriz, brindará múltiples beneficios.

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“El auto obtiene holograma de vehículo eléctrico, obtiene el ahorro de tenencia, y te deja circular diario”, comenta Gerardo Fernández, Director Senior de ventas de Nissan Mexicana.

Además, la autonomía es de 900 kilómetros, con lo que te libera del estrés que causa conducir un auto eléctrico, y la frecuencia con la que vas a recargar combustible tiene espacios más grandes, expuso en entrevista, en el marco de la presentación del auto eléctrico no enchufable.

“También hay una disminución en la carga de contaminantes al medio ambiente, y se rompe la barrera de la infraestructura, de que no necesariamente necesitas instalarla (la estación de carga)”, agregó.

Empuje al uso de eléctricos

Con el lanzamiento del Nissan Kicks con motor 100% eléctrico, la automotriz busca apoyar la movilidad eléctrica en México.

“Creemos que estamos coadyuvando de manera muy directa al crecimiento y penetración de los eléctricos”, dijo Rodrigo Cantera, Director Sinior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana, durante su participación en el evento.

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Por su lado, Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa de Nissan Mexicana, expuso que Nissan es pionera en el tema de autos eléctricos en México, por lo que consideran que ya han hecho parte de la transición y de la cooperación por introducir la electricidad al mercado.

Aunque el precio del auto no fue revelado, Cantera expuso que el auto con la tecnología e-power, “si bien tiene un componente con un incremental de precio respecto a una tecnología tradicional como una combustión interna, tampoco es tan onerosa como una tecnología completamente eléctrica”.

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