El gobierno de Nuevo León, aún a cargo de Samuel García, pospuso el fallo de una licitación para la adquisición de 63 patrullas y vehículos, a pesar de que el nombre del ganador se daría a conocer el 6 de noviembre.

En la licitación de las patrullas para la Fuerza Civil participaron cinco empresas, pero el gobierno de Nuevo León descalificó a Automundo, propiedad de Arturo Grinberg, por la falta de cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, publicada el 16 de octubre.

Según el acta de apertura de las ofertas, Automundo no proporcionó copias simples de al menos dos facturas emitidas a favor de entidades gubernamentales o particulares, como prueba de su experiencia y capacidad requerida en la venta de patrullas.

Lee: La pobreza no compra y la IP necesita que compren: Claudio X. González Laporte

Aunque su participación fue anulada, fuentes internas revelaron a Forbes México que Grupo Automundo obtuvo recientemente un contrato para suministrar 450 vehículos equipados como patrullas para la Fuerza Civil de Nuevo León. 

El acuerdo, señalaron fuentes, fue realizado en secreto con la empresa Interlomas Mundo Automotriz, perteneciente al Grupo Automundo, ya que no se ha anunciado públicamente ninguna convocatoria para la compra.

De acuerdo con una serie de fotografías, la empresa preparó las unidades en una bodega de Nuevo León: 350 camionetas pick-up Ram y 100 sedanes tipo Charger que fueron marcadas con los emblemas de la corporación y equipadas con tecnología.

Interlomas Mundo Automotriz fue creada en diciembre de 2001 en Huixquilucan, Estado de México, con Arturo Grinberg Kreimerman como uno de los accionistas.

A través de esta sociedad, el empresario ha obtenido contratos sustanciales con administraciones tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México, incluso durante la gestión de Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno.

Lee: CCE prevé reforzar reglas de construcción en Acapulco ante futuros huracanes

Arturo Grinberg también tiene acciones en Mitsu Interlomas, Ecodry Carwash de México, Empresas Grebni, Grinb Controladora, Tetush y Tenedora Aysg, esta última fue fusionada en octubre de 2018 con Interlomas Mundo Automotriz, según datos del Registro Público del Comercio.

Desde 2020, el nombre del empresario Arturo Grinberg figura en investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, bajo la dirección de Ernestina Godoy, debido a presuntas irregularidades relacionadas con el desvío de recursos durante la gestión de Miguel Ángel Mancera.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ganfeng Lithium Gobierno México
China Ganfeng posterga fecha para extraer litio mexicano ante disputa con gobierno
Por

La firma no puede continuar con sus planes en Sonora hasta que se resuelvan las diferencias con el gobierno de AMLO, par...