Ya hemos hablado de la cantidad de horas “desperdiciadas” en juntas y hasta el propio Elon Musk alguna vez aconsejó ‘evitar las juntas que son poco productivas’, ahora, según un artículo en Sloan Management Review del MIT, la cosa esta empeorando.

El ejecutivo promedio gasta 23 horas a la semana en reuniones, de acuerdo a la investigación y como la semana laboral promedio es de 47 horas, pasa aproximadamente la mitad de su tiempo en la sala de reuniones.

Si hacemos la cuenta, debido a que la mayoría de los ejecutivos y profesionales trabajan durante aproximadamente 45 años, la cuenta indica que con estos números se pasarán 22 años en reuniones.

Algunas de estas son sin duda productivas, pero conservadoramente, al menos un tercio del tiempo dedicado a la reunión se desperdicia en conversaciones irrelevantes, presentaciones aburridas y conversaciones serpenteantes.

Aquí te mencionamos tres cosas que puedes hacer desde hoy para recuperar algo de ese tiempo perdido:

1. No más PowerPoint.

Una investigación de Harvard revela que mostrar palabras mientras hablas en realidad reduce la retención y la comprensión. Entonces, cuando se trata de PowerPoint, solo di que no.

2. No reunirse más de 30 minutos.

Cuanto más dure una reunión, es más probable que se convierta en una pérdida de tiempo. Las reuniones no se deben convertir en conferencias de transferencia de información ni deben ser una oportunidad para novatos generales.

Cada reunión debe tener una agenda y debe ser posible lograr esa agenda en menos de media hora.

3. Y si lo dice Elon, salga de inmediato.

Elon Musk tiene una regla brillante: “Si no agrega valor a una reunión, salga o deje la llamada”. No es grosero hacer esto. Lo que es grosero es la gente que espera que pierdas tu valioso tiempo.

Con información de Inc.

Lee también: Inflación se desacelera en la primera mitad de septiembre a su menor nivel en 3 años

 

Siguientes artículos

Alejandro González Iñárritu ofrecerá clase magistral en la UNAM
Por

El cineasta mexicano dará una clase en la máxima casa de estudios a alumnos de la ENAC; la UNAM ofrece un streaming en v...