Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de Ciudad de México, pidió a los empresarios acatar la nueva disposición de prohibir las bolsas de plástico, ya que la medida no se echará para atrás.

De acuerdo con Sheinbaum, “la intención real es la protección del medio ambiente por encima de los intereses personales”.

De acuerdo con El Universal, la mandataria estaría dispuesta a sentarse con los empresarios, para encontrar una salida a esa situación, pero no dar marcha atrás a una medida que ya esta tomada.

El lunes 6 de enero, medio centenar de empresas han promovido amparos en contra la modificación al Reglamento de la Ley de Residuos Sólidos del Distrito Federal que prohíbe que los comerciantes regalen bolsas de plástico de un solo uso a sus clientes en la Ciudad de México.

De acuerdo con José del Cueto, presidente de la sección de fabricantes de bolsas de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) estos recursos han sido de manera individual y no se contempla que haya recursos promovidos por su agrupación ni por los Industriales de Bolsas Plásticas de México (Inboplast).

Te recomendamos: Al menos 50 empresas, amparadas contra prohibición de bolsas de plástico

 

Siguientes artículos

ciclo escolar
Estas son las fechas más importantes del ciclo escolar 2020-2021
Por

El 6 de agosto iniciará el proceso formal de inscripciones y se extenderá hasta el 11 de septiembre debido a la situació...