Este mes de abril las personas físicas deben presentar su declaración anual del impuesto sobre la renta. El trámite se realiza en el portal del SAT y debe especificar retenciones o deducciones autorizadas, entre otros datos. Recuerda que en +Dinero de Forbes México te preparamos esta entrevista para resolver las dudas más frecuentes sobre el tema: 

Checa aquí lo más destacado de esta entrevista: 7 puntos claves para entender la declaración anual de impuestos para personas físicas

Si requieres apoyo, puedes recurrir al servicio de asesoría fiscal gratuita de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México.  José Padilla Hernández, coordinador del área fiscal a nivel posgrado en la FCA y coordinador de la asesoría fiscal gratuita, explica que la ayuda es brindada por estudiantes de sexto semestre de la carrera de contaduría.

Los jóvenes interesados en sumarse a este servicio son entrevistados y capacitados por José Padilla, quien remarca la importancia de que quienes se dediquen a la materia impositiva tengan amor y pasión por las leyes fiscales, pues es la mejor vía para entenderlas y dominarlas.

“Esta área es solo para personas físicas. Aquí vamos más allá de la asesoría, del aconsejar, recomendar o sugerir, pues también apoyamos a los contribuyentes a elaborar sus facturas, a enviar sus declaraciones y a calcular impuestos”, agrega el académico.

Con esto, la FCA de la Máxima Casa de Estudios cumple con una labor comunitaria y permite al estudiantado prestar su servicio social y perfeccionar conocimientos.

“Además, quienes acuden con nosotros cumplen con sus obligaciones fiscales, por lo que el Estado mexicano se ve beneficiado”, afirma Padilla Hernández.

¿Cómo obtener este servicio?

La asesoría fiscal gratuita atiende, en promedio, a 3,000 individuos por año (universitarios o no). De ellos, al menos 500 son atendidos en abril para la declaración anual.

El área se ubica en el segundo piso de la División de Estudios de Posgrado de la FCA, en Ciudad Universitaria. Atiende en un horario de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, todo el año, con excepción de los períodos vacacionales de la UNAM.

Para agendar cita solo necesitas llamar al teléfono 55 5550 7998, dejar tu nombre y correo electrónico. También puedes acudir en persona con identificación, RFC y contraseña para acceder al portal del SAT.

“Es una labor loable que beneficia a muchos. Estamos encantados de recibir a la gente y de ayudarles a cumplir con sus obligaciones. La FCA forma parte de la UNAM y de aquí salen los mejores fiscalistas del país”, concluye José Padilla.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

inflación-Fed-recorte tasas
Invertir en fondos de inversión para obtener un retorno alto con riesgo muy limitado
Por

“Es altamente probable que este año en el que asoman nubarrones de recesión en muchas economías del planeta, los fondos...