Reuters.- El gobierno de Puebla dijo en un decreto que aún no existen condiciones para reanudar las actividades de la industria automotriz debido al avance de la pandemia de coronavirus en la entidad.

El estado, ubicado en centro del país, alberga las plantas de las armadoras Volkswagen y Audi, las cuales detuvieron su producción a finales de marzo para evitar un brote de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus surgido en China.

“(La restricción) es temporal y tendrá vigencia hasta que se decrete que existen las condiciones sanitarias y de seguridad de las poblanas y poblanos, para que las empresas nombradas en el mismo puedan reiniciar sus actividades”, señaló el decreto que también aplica para el sector de la construcción.

Puedes leer: Nissan y 3 más de la industria automotriz, listas para abrir en Aguascalientes

Hasta el viernes, las autoridades sanitarias mexicanas habían reportado un total de 62,527 contagios en el país, además de 6,989 fallecimientos relacionados al coronavirus, con una clara tendencia ascendente.

El lunes, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador emitió los lineamientos para reiniciar las operaciones en los sectores automotor, minero y de la construcción, impulsando la reapertura de la economía a pesar de que la epidemia no ha cedido.

Empresas que tienen plantas armadoras en otros estados, como General Motors y Lear, reanudaron al menos parcialmente sus operaciones y estaban en proceso de definición de cuando retomarían la labores de forma total.

 

Siguientes artículos

Michoacán-santuario-mariposa-monarca
Incendio termina con 100 hectáreas de Biosfera de la Mariposa Monarca
Por

Tras cinco días de permanente combate, 300 brigadistas lograron apagar el fuego.