Notimex.- La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no se negoció nada en el caso de la detención de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen y se comprometió a que se hará justicia porque siempre estarán de lado de las víctimas.

Entrevistada tras encabezar el evento «La Educación: El corazón de la política social de la Ciudad de México», añadió que García Villegas tiene abiertas dos carpetas de investigación una por homicidio y la otra por falsificación de documentos.

Te puede interesar: Sheinbaum, libre de responsabilidad penal por caso Rébsamen: PGJ

Dejó claro que nada se negoció y que se va a cumplir con la ley por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX). El juez tendrá que determinar en el caso.

Sheinbaum Pardo precisó que por el tema de la recompensa mucha gente fue a declarar, pero no hay nada a cambio de la detención de Mónica García.

«Desde mi punto de vista, al salir el tema de la recompensa, lo que me platicó la procuradors es que muchísima gente fue a verla y finalmente se detuvo», pero no hubo ninguna negociación.

La Procuraduría General de Justicia capitalina ofreció cinco millones de pesos a quien ofreciera información útil para detener a García Villegas.

Ayer, la procuradora Ernestina Godoy refirió que García Villegas fue detenida gracias a una denuncia anónima recibida, vía correo electrónico, a las 10:45 horas de este sábado, en el que se indicaba su paradero.

Abundó que a las 11:28 horas, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aprehendieron a la dueña del citado colegio en un restaurante ubicado en Calzada de Tlalpan.

Lee también: Crónica | Así se recordó la tragedia del Colegio Rébsamen

 

Siguientes artículos

Reportan fuga de migrantes cubanos de estación migrante en Tapachula
Por

Insisten en que las condiciones en el interior de la estación son inhumanas, pernoctan en el suelo, en espacios húmedos,...