No puede haber crecimiento económico sin estabilidad, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

El encargado de las finanzas públicas de nuestro país dijo en el Foro Forbes 2017: Reinventando México que se ha planteado la disyuntiva entre crecimiento y estabilidad, pero no puede haber estabilidad sin finanzas públicas sanas.

“Son una condición importante para estabilidad”, añadió.

El comentario se produce después de que el gobierno tuviera que reestructurar los ingresos presupuestales  por la crisis petrolera internacional que comenzó en septiembre de 2014 y que golpeó las finanzas públicas, situación que obligó al gobierno a dirigir la carga fiscal hacia una mayor recaudación tributaria.

PUBLICIDAD

La actual administración prometió un crecimiento de hasta 5% hacia 2018, pero los choques externos, como la caída del precio del crudo de 100 a 18 dólares por barril, ha estancado el ritmo del Producto Interno Bruto a 2.5% en promedio anual.

La aspirante a la presidencia de México, Margarita Zavala, dijo previamente en el Foro que preferiría el crecimiento económico del país por encima de la recaudación fiscal.

Aquí la nota completa: Prefiero crecimiento económico que recaudación de impuestos: Margarita Zavala

No obstante, la economía de México es 25% más grande que hace seis años, dijo el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

 

Siguientes artículos

Prefiero crecimiento económico que recaudación de impuestos: Margarita Zavala
Por

La inseguridad inhibe la inversión que es necesaria para crear las condiciones para crecer, “así que tenemos que trabaja...