Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) canceló el proceso de desalojo de los trabajadores que tengan adeudos en el pago de su crédito.

Incluso, durante su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario federal sugirió: “La gente que escuche por el teléfono: ‘si no paga los van a desalojar’, pues que cuelgue”, y aseveró que “se canceló todo el proceso de desalojo, vamos a que se termine”.

Lee también: Ya puedes juntar dos créditos de Infonavit con quien tú quieras

“Decirles que sobre esto último se está actuando porque despojaron a miles de trabajadores en el gobierno anterior, por despachos que manejaban la cartera del Infonavit, incluso hay investigaciones abiertas, hay gente detenida por esos abusos, vamos a limpiar”, dijo.

Asimismo, López Obrador recordó que el Instituto cuenta con tres programas: uno sobre la reestructuración de los créditos, otro sobre el derecho de los trabajadores que hayan pagado el 90% de su crédito y finalmente la cancelación de desalojos.

Te puede interesar: Hipoteca Verde, el programa del Infonavit para hacer ecológico tu hogar

 

Siguientes artículos

Propósitos, metas y bienestar 2020: cómo llevar una vida saludable
Por

Al iniciar el año, nuestros hábitos y estado de salud ponen una pregunta que se vuelve tan urgente como necesaria: ¿qué...