No sólo coworking: Público incursionará en 2020 en vivienda y comida
Público buscará este 2020 no sólo consolidarse en el segmento de los coworkings, nicho por el cual hoy son conocidos, sino que también, aseguran sus fundadores, entrarán a los segmentos de restaurantes, vivienda y hospitalidad.
La compañía de espacios de coworking Público, fundada hace cuatro años por Emilio Illanes, Andrés Martínez y Alfonso López–Velarde, buscará extender sus horizontes, con un plan que contempla crecer en el nicho de renta de espacios colaborativos de trabajo en el que hoy se encuentran, además de entrar otros sectores en los que hasta ahora no habían incursionado.
Así lo explican los tres emprendedores, quienes iniciaron con el proyecto hace ya cuatro años, y que hoy esperan conseguir que este año sea uno de los más fuertes para la compañía en cuestión de expansión en toda su historia.
En primera instancia, relatan en entrevista con Forbes México, tienen planeado crecer el número de coworkings que tienen en la Ciudad de México, de cinco que poseen en la actualidad.
La primera de sus nuevas ubicaciones abrirá a principios del mes de marzo y estará ubicada en la zona de Prado Norte, en el norponiente de la capital. Posteriormente, la compañía planea abrir sus dos siguientes instalaciones hacia finales del año.
“Lo que estamos buscando tener son espacios de trabajo más creativos que tengan la capacidad de servir a las nuevas generaciones, que se integren bien al barrio en el que se encuentran y que generen una mayor comodidad”, explica Andrés Martínez.
Hasta ahora la empresa, que asegura contar con un 90% de ocupación en sus espacios abiertos, tiene en sus manos, con las cinco ubicaciones activas hasta este momento, ya unos 14,000 metros cuadrados de coworking. Es importante señalar que sus inmuebles son administrados enteramente por ellos.
Este crecimiento en el número de sus centros de trabajo colaborativo vendrá acompañado de un nuevo concepto que también lanzarán este año y que está relacionado con la alimentación.
Y es que la empresa estableció un acuerdo con distintos chefs, con quienes, en conjunto, abrirá una serie de restaurantes que llevarán el nombre de Público Comedor y que, de acuerdo con los emprendedores, buscarán conectar con sus coworkings.
“Estamos trabajando en la apertura de los dos primeros restaurantes, los cuales esperamos estén en breve, y lo que queremos con esto es ofrecer una comida que sea principalmente casera, que se identifique con cada barrio en el que nos encontramos”, comenta Martínez.
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