El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su postura no es “machista”, debido a que “fui el primer gobernante en darle la mismas oportunidades a hombres y mujeres”.

Incluso, anunció que habrá una campaña de concientización contra el machismo.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que durante su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México que se otorgaron becas a niñas.

Te puede interesar: AMLO, el presidente más feminista en la historia contemporánea: Sandoval

“No somos marchistas este gobierno respeta a las mujeres. Los machistas son los conservadores, los que discriminan. Lo único que pedimos es que todo mundo se manifieste y no a la violencia y no a la manipulación y oportunismo”, declaró López Obrador.

Incluso, el presidente señaló que promovió que la mitad de candidatos a los puestos de gobierno eran mujeres.

“En el plano social, ojalá se pudieran pedir los datos, pero de los 10 u 11 millones de becas, la mayoría son para niñas y adolescentes. O sea, en el programa de adultos mayores, la mayoría son mujeres; del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mujeres. Les tenemos un gran respeto y vamos a así como se hace una campaña para evitar las adicciones, así podemos llevar a cabo una campaña de concientización contra el machismo… claro que sí. No somos machistas”.

Te recomendamos ver: 

 

Siguientes artículos

regulación del outsourcing
Nuevo dictamen para regular outsourcing propone reponer utilidades a trabajadores
Por

Quienes incurren en simulación de subcontratación también deberán cubrir las contribuciones omitidas ante Hacienda.