Cada vez que llevas tu vehículo a un autolavado se gastan en promedio de 100 litros de agua, ante esto la app mexicana Loops ha revolucionado el mercado y asegura que ha ahorrado hasta 60 millones de litros de dicho líquido, utilizando ceras especiales y ni una sola gota de agua.

“Las ceras fueron diseñadas por ingenieros mexicanos y lo que hacen en conjunto con microfibras especiales de cierto gramaje y cepillos, la tecnología combinada con el producto permite que toda la suciedad que hay en un pintura se pueda quitar y eliminar completamente, además, la cera va sellando la pintura y permite que tenga mayor durabilidad y protección, al sol, clima, la lluvia ácida”, explicó Kuthumi Palma, cofundador y CEO de Loops en entrevista para Forbes México.

La aplicación Loops está disponible para iOS y Android; para usarla se solicitarán los datos de usuario, un método de pago y la dirección en la que llegará una persona especializada para lavar el auto y desinfectarlo.

Loops realiza un promedio de 1,500 servicios diarios en Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Monterrey, Pachuca y recientemente en Chihuahua, ahorrando más de 150,000 litros de agua.

Nosotros hemos demostrado que se pueden hacer las cosas sin gastar agua y sin usar químicos, sino que realmente podamos hacerlo aportando al medio ambiente en cada uno de nuestros servicios y ese es un gran diferenciador”, agregó Palma.

No te pierdas: 70% de gases de efecto invernadero son a causa del transporte y refinerías: ONU

El modelo de negocios de Loops es posible gracias a que sus socios locales o loopers se hacen responsables de la operación de la marca y los servicios de limpieza de auto y sanitización, impulsado por la pandemia de Covid-19.

“En 2020 nosotros pensamos en cómo vamos a seguir con nuestro crecimiento y cómo va a reaccionar la gente. Cuando fue el confinamiento mucha gente dejó de solicitar servicios y los que sí impulsaron la marca en ciertas zonas porque muchos autolavados cerraron y nosotros les mostramos cómo lavar un vehículo sin agua”.

De igual forma, la pandemia impulsó la contratación de un 80% de loopers, por lo que la empresa planea continuar con sus planes de expansión en México y aterrizar a finales de 2021 en España.

“A finales de este año estamos esperando la apertura de Loops en Madrid y estamos en negociaciones avanzadas, sin embargo, nuestro objetivo de este año es la consolidación de la marca en el mercado mexicano. Queremos llegar a otras ciudades del país como Mérida, Tijuana, San Luis Potosí y León”, finalizó el CEO de Loops.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Facebook probará anuncios en Reels de Instagram
Por

La inciativa permitirá a las marcas anunciarse junto a los contenidos en Instagram; Facebook también lanzará anuncios pa...