El hospital de expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Autódromo Hermanos Rodríguez recibió a los primeros cinco pacientes con Covid-19, quienes fueron referidos del Hospital General de Zona (HGZ) No.47 Vicente Guerrero, en Iztapalapa.

“Los pacientes son cuatro mujeres y un hombre de entre 40 y 60 años de edad, ya que por ahora es un hospital de referidos”, dice un comunicado.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Los pacientes fueron instalados en las camas distribuidas en el pabellón A, donde personal médico dará seguimiento puntual a su progreso y tratamiento.

“Son pacientes derechohabientes al Instituto Mexicano del Seguro Social convalecientes de la enfermedad Covid-19 que tienen factores de riesgo asociados, llegan a este centro de atención para continuar con ese tratamiento y, posteriormente, regresarlos a su vida laboral, familiar o cotidiana”, dijo el doctor Javier Michael García Acosta, director de la unidad médica Autódromo Hermanos Rodríguez.

García Acosta subrayó que en esta primera etapa “sólo son pacientes derechohabientes del IMSS que vienen referidos de otras unidades del Seguro Social”, puntualizó.

Te recomendamos: IMSS de Hidalgo rechaza ventiladores comprados a hijo de Bartlett: MCCI

 

Siguientes artículos

Nahle rechaza influyentismo en obras de refinería de Dos Bocas
Por

Rocío Nahle rechazó que su compadre, el empresario Arturo Quintanilla Hayek, haya recibido un contrato para obras en la...