Lo más importante: El multimillonario Bill Gates, fundador de Microsoft, ha incrementado sus llamados para que Estados Unidos aplique una acción más dura para vencer al Covid-19 e instó a un cierre nacional “consistente”, a través de en un artículo de opinión en el diario The Washington Post. Recordemos que EU cuenta con cerca de 200,000 casos confirmados de coronavirus.

La segunda persona más rica del mundo ha sido un fuerte crítico de la respuesta inicial de las autoridades estadounidenses para tratar la pandemia. Gates instó a cerrar todos los establecimientos: “Aquí explico cómo compensar el tiempo perdido en el Covid-19”, declaró en el artículo de opinión publicado el miércoles.

El filántropo presentó tres pasos para combatir el virus en Estados Unidos; el cierre a nivel nacional, un aumento en la aplicación de pruebas (con los médicos y trabajadores de la salud al frente de la fila) y aplicar un “enfoque basado en datos para desarrollar tratamientos y posteriormente la vacuna”.

Gates, de 64 años, escribió: “A pesar de las instancias de los expertos en salud pública, algunos estados y condados aún no se han cerrado por completo. En algunos, las playas están abiertas; en otros, los restaurantes todavía sirven los platillos dentro del establecimiento “.

Te puede interesar: La reacción de Bill Gates, Jack Ma y otros 11 multimillonarios ante el coronavirus

“Esta es una receta para el desastre. Las personas pueden viajar libremente a través de las fronteras estatales y también puede hacerlo el virus. Los líderes del país deben ser claros: el cierre en cualquier lugar significa el cierre en todas partes “.

CORONAVIRUS Covid-19

Foto: Dowell / Getty Images

También describió a la vacuna como “la mitad de la batalla” y declaró que se deben construir instalaciones para fabricar las miles de millones de dosis necesarias para proteger a la población mundial. Elogió a la administración por firmar acuerdos recientes con al menos dos compañías, que incluyen al brazo farmacéutico Johnson & Johnson.

Anteriormente, Gates había advertido durante una entrevista virtual de TED, que Estados Unidos podría aplicar hasta diez semanas de aislamiento en el mejor de los casos, con el objetivo de minimizar las muertes y los daños económicos.

Cita trascendente: “Hasta que los números de casos empiecen a disminuir en Estados Unidos, lo que podría llevar diez semanas o más, nadie podrá continuar con los negocios de forma habitual o relajar el cierre”, reiteró Gates en el artículo de opinión.

Gates concluyó: “Como hemos visto este año, tenemos un largo camino por recorrer. Sin embargo, todavía creo que si tomamos las decisiones correctas en este momento, informados por la ciencia, datos y la experiencia de los profesionales médicos, podemos salvar vidas y hacer que el país vuelva a trabajar “.

Lee también: En tiempo real, la pandemia que atemoriza al mundo de los negocios

Contexto: Actualmente el gobierno de Estados Unidos está luchando para contener el Covid-19 que empeora rápidamente en los hogares, ya que la cantidad de muertes superó a las de China, mientras que las infecciones confirmadas son de 189,000 y 4,000 decesos, de acuerdo con datos reportados el miércoles por la mañana.

Las respuestas para contener la propagación de coronavirus en EU, varían de estado a estado, con Nueva York, el más afectado, se ha instado a los residentes a quedarse en casa, aparte de cancelar los viajes esenciales y limitar el ejercicio, mientras que las empresas no esenciales deberán cerrar. Sin embargo, otras entidades, como Arkansas, han sido más lentos en adoptar las medidas estrictas de distanciamiento social.

Recordemos que Bill Gates es la segunda persona más rica del mundo, Forbes estima que tiene una fortuna de 101,000 millones de dólares (mdd). Junto con su esposa Melinda, preside la Fundación Bill y Melinda Gates, la asociación benéfica privada más grande del mundo.

Por Isabel Togoh.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Coronavirus COVID-19
EU insiste en que China oculta cantidad de casos de coronavirus
Por

Además del primer mandatario estadounidense, Mike Pence aseguró también que China mantiene oculto el número de enfermos...