Luego de que el gobierno de la Ciudad de México implementó un plan de rastreo de contagios de Covid-19, en las últimas dos semanas se le ha dado seguimiento a 6,632 casos positivos, quienes interactuaron con 1,743 personas antes de presentar síntomas y de ellos 103 resultaron enfermos.

Desde que inició este programa, se han realizado en total 23,647 pruebas, de las cuales 14,774 se han aplicado por la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa), explicó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino.

“Hemos contactado a 6,632 personas que se localizan vía telefónica, si tenemos el teléfono de contacto, que es la mayoría, o bien, presencialmente en caso de que no haya un teléfono de contacto”, detalló en conferencia de prensa virtual.

Lee también: CDMX continúa en transición a naranja; frenan reaperturas

En ese sentido, la tasa de positividad de los reactivos que se han hecho en las últimas dos semanas es del 44%, abundó el director general de la ADIP, Eduardo Clark García Dobarganes

En los últimos 10 días, el sistema Locatel ha realizado 18,925 tamizajes, de los cuales 17,696 se han completado; cifra que arrojó casi 9,000 sospechosos, 2,747 probables con síntomas leves y 6,004 posibles casos con señales graves, apuntó

Respecto a la intención de elevar el número de pruebas para rastrear los contagios de coronavirus, la entidad de salud local elevó 1,000 pruebas a la semana durante los últimos 20 días, señaló.

“Estamos hoy, tomando alrededor de 10,342 pruebas a la semana por parte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México”, agregó.

Te puede interesar: CDMX capacitará a médicos de farmacias para detectar Covid-19

Desde que inició la pandemia, en la CDMX se han realizado cerca de 100,000 pruebas de coronavirus, de las cuales casi 40% se han aplicado en las últimas tres semanas, insistió García Dobarganes

“En las siguientes dos semanas vamos a incrementar en casi 500% el número de muestras que se procesan en el laboratorio estatal de la Ciudad de México, ahí en el hospital del Ajusco Medio a través de una generosa donación que nos ha hecho la Secretaría de Relaciones Exteriores”, agregó.

Para esa fecha, se elevará en casi 1,000 reactivos al día adicionales para el gobierno capitalino, por medio de una alianza con la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y hospitales de alta especialidad, refirió.

Con ello, para principios de julio estará cerca la meta de realizar 2,700 pruebas al día, lo cual representaría alrededor de 19,000 reactivos por semana por parte de la Sedesa en los 117 centros de salud disponibles.

Mujeres Poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

Claro, de Carlos Slim, iniciará la carrera del 5G en Brasil
Por

El servicio 5G DSS de Claro estará disponible en Sao Paulo y Río de Janeiro a partir del próximo martes y posteriormente...