Con el objetivo de no elevar la tarifa del transporte concesionado y contribuir a la economía familiar, el gobierno de la Ciudad de México extenderá bonos mensuales de combustible de 4,000 y 6,000 pesos para los conductores de autobuses en la capital.

Los apoyos se entregarán a partir del padrón de choferes que tiene la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la CDMX, la cual hasta el momento tiene registro de 15,000 expedientes recibidos de 100 de las 103 rutas existentes, explicó el titular de la dependencia, Andrés Lajous Loaeza.

Un total de 12,000 expedientes han sido evaluados y se han otorgado 6,000 citas para iniciar este proceso; además, hasta el día de ayer se entregaron 1,260 tarjetas de bono para combustible, indicó en conferencia de prensa virtual.

Lee también: Fiscalía de CDMX y activistas lanzan micrositio para tratar violencia de género

El trámite será individual y lo tendrá que realizar el titular de la concesión por medio de internet, ya que no podrá ser realizado por gestores ni líderes gremiales, acotó.

A partir del lunes 8 de junio será cuando comience la entrega del programa, el cual representará 4,000 pesos mensuales para los concesionarios de ruta y 6,000 mensuales a los de corredores, subrayó Lajous Loaeza.

Para iniciar este proceso se debe hacer el prerregistro en la página web de la Semovi y enviar de manera digital la documentación, para que después se le otorgue una cita al interesado; además se tendrá que utilizar la firma electrónica Llave CDMX, enfatizó.

El último paso requiere la presencia del titular, y por tanto el edificio correspondientes contará con las medidas sanitarias pertinentes, como un filtro a la entrada y sanitización del interior, insistió.

No te pierdas: CDMX anuncia una sola verificación vehicular para 2020

Por su parte, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aseguró que el plan ayuda a ordenar el transporte concesionado en la ciudad y para mejorar el registro que se tiene sobre ellos.

Refirió que hasta el momento se tiene conocimiento de 14,000 transportes de ruta concesionados en la CDMX, por lo que dicho apoyo representa alrededor de 400 millones de pesos para este año, con lo cual se busca evitar un aumento en la tarifa.

Sheinbaum que aclaró que este programa sólo será para los conductores de transporte concesionado que estén en el padrón de la Semovi y los taxistas no están incluidos puesto que ellos ya están contemplados en un apoyo federal.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...