Ante el aumento en el número de hospitalizados por coronavirus en la Ciudad de México, la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, anunció que se reducirán los horarios de apertura en el Centro Histórico, como se había hecho al inicio de la reactivación de esta zona.

Hace una semana, autoridades capitalinas indicaron que los negocios del Centro Histórico podrían extender su horario de apertura hasta las 18:00 horas; mientras el horario de descarga de materias sería entre las 8 de la noche y las 10 de la mañana del día siguiente.

Sin embargo, ante el aumento de la ocupación en nosocomios por enfermos de Covid-19 en los últimos cinco días, Sheinbaum Pardo señaló que los comercios de esta zona tendrán que bajar sus cortinas a las 17:00 horas.

Lee también: CDMX sigue en semáforo naranja; Shienbaum advierte sobre rebrotes

“No es un castigo ni una sanción, sino sencillamente una medida que tomamos para que haya menor número de horas de contacto de personas. Entonces, regresamos a la condición de la semana anterior, de 11 a 5 de la tarde de lunes a sábado y con las medidas de pares y nones”.

En conferencia de prensa virtual reiteró que está en comunicación permanente con los locatarios del área, al igual que con los vecinos, para elaborar las medidas y ajustes necesarios.

Para revertir la tendencia de alza de enfermos de coronavirus en hospitales, la titular del Ejecutivo local abundó que se reforzará el programa de atención prioritaria a las colonias, pueblos y barrios que concentran el mayor número de casos activos de toda la ciudad.

Lee: “Muchos no creen”: Así se vive en el barrio con más contagios de la CDMX

“El domingo, como siempre, vamos a anunciar qué colonias permanecen y si aumentamos el número de colonias, continuamos con nuestro programa de detección, protección y resguardo de casos y sus contactos, así como la aplicación de pruebas para aislar casos positivos”.

Añadió que también se fortalecerá la supervisión en tianguis y comercios de la vía pública en coordinación con las 16 alcaldías para garantizar que las personas cumplan con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

De igual manera, se supervisará que el transporte concesionado, sobre todo de las rutas de la periferia de la urbe, cumpla con las reglas sanitarias para su operación.

Sigue toda la información sobre la Ciudad de México

 

Siguientes artículos

Cemex venta activos Breedon Group reino unido
Cemex vende activos por 230 mdd en Reino Unido
Por

Como parte de una estrategia para reducir deuda y tener recursos, Cemex informó que culminó la venta de activos a Breedo...