La Ciudad de México seguirá en semáforo color naranja la siguiente semana, puesto que se presentó un estancamiento en el descenso de enfermos hospitalizados por Covid-19, confirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, refirió que en los últimos días se registró un incremento en la ocupación hospitalaria por Covid-19 en la CDMX, aunque ayer se registró un ligero descenso en este número.

La mandataria exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas sanitarias y no relajar la prevención para la propagación del coronavirus, para que así se pueda recuperar la tendencia a la baja en el número de pacientes en nosocomios por este padecimiento.

Lee también: Restauranteros de CDMX lanzan plataforma para competir con Uber Eats, Rappi y otras apps

“En los últimos cuatro días salimos de la predicción contemplada en el modelo epidemiológico, estamos convencidos de que podemos regresar a una tendencia a la baja”, sostuvo.

Sheinbaum añadió que el índice de positividad en las pruebas de Covid-19 que se realizan en la CDMX es del 29%.

Para disminuir el número de contagios en la capital, la titular del Ejecutivo local indicó que ampliarán el programa de atención a colonias prioritarias para detectar casos positivos, aislarlos y cortar la cadena de contagios.

Señaló que este proyecto atendía alrededor de 35 colonias, donde se ubicó al mayor número de personas activas de covid-19; sin embargo ahora se abarca un total de 140 zonas, puesto que la intención es sumar a los barrios donde hay más de 10 personas enfermas, así como los lugares aledañas con al menos 5 pacientes.

Sigue toda la información sobre la Ciudad de México

Puntualizó que en menos del 10% de las colonias de la ciudad, es decir 140 zonas, se mantiene el 41% de los casos activos de coronavirus de toda la Ciudad de México.

La titular del Ejecutivo local abundó que para ello se instalarán 70 kioskos de salud en estas zonas y se orientará a las personas a que acudan a los centros de salud para hacerse reactivos para detectar Covid-19, para que las personas positivas puedan ser detectadas y aisladas.

“Todo esto para evitar llegar al semáforo rojo, queremos mantener las actividades en la ciudad, pero vamos desarrollar toda las acción a nuestro alcance para ubicar a los casos positivos y cortar la cadenas de contagios”, agregó.

 

Siguientes artículos

Al 52%, la reconstrucción y rehabilitación de unidades familiares en CDMX tras 19S
Por

A la fecha, los edificios dañados en la CDMX por el sismo del 19 de septiembre llevan un avance del 32% en su reconstruc...