El gobierno de la Ciudad de México analiza la posibilidad de establecer comunicación remota entre los pacientes de Covid-19 hospitalizados y sus familiares, a través de herramientas tecnológicas como teléfonos celulares.

La saturación de trabajo en los hospitales de la CDMX que atienden pacientes de coronavirus complica la atención e información a los familiares, por ello se busca realizar videollamadas o enlaces telefónicos entre la familia y los contagiados, detalló la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Lee también: CDMX lanza campaña para quienes no creen en pandemia de Covid-19

Para ello, algunas empresas se han acercado con autoridades capitalinas para ofrecer de manera gratuita algunos equipos tecnológicos, así como los servicios de tiempo aire e internet; sin embargo, todavía se está analizando cómo implementar este servicio, puesto que representa un aumento en el trabajo para los médicos y trabajadores sociales, abundó.

“Si vamos a ofrecer el servicio, que sea en toda su magnitud; calculamos que hacia el fin de semana ya estemos en estas condiciones”, aseguró la mandataria en conferencia de prensa virtual.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Además, a partir de mañana se instalarán carpas afuera de los hospitales de la CDMX donde servidores públicos darán información a los familiares sobre los internados por Covid-19, servicio que se dará las 24 horas, detalló Shienbaum.

“Aun cuando buscan atender de la mejor manera los pacientes, no se dan las condiciones, por eso ponemos un grupo de personas del gobierno de la Ciudad de México que estén en contacto con el hospital”, afirmó.

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...