La startup Come Bien, fundada por los emprendedores Denis y Evandro Cantú, especializada en la elaboración y entrega de comida saludable a domicilio, anunció que consiguió levantar 1.2 millones de dólares (mdd), en una ronda de inversión semilla liderada por el grupo GAM-SWT, con la participación del fondo estadounidense de capital de riesgo 500 Startups.

En entrevista con Forbes México, Denis Cantú, cofundador de la compañía foodtech reveló que el objetivo que tendrá está inversión será, por un lado, trabajar en la creación de una súper “dark kitchen”, término con el que se le conoce a los establecimientos dedicados únicamente a la comida de reparto.

“El primer objetivo que tenemos para esta inversión es la construcción de la primera mega dark kitchen de Latinoamérica, una cocina oscura que esperamos tenga capacidad para procesar 10,000 comidas diarias, con tecnología de punta y procesos muy bien normatizados”, explica el emprendedor.

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Asimismo, la compañía espera también apoyarse de este capital recibido para iniciar el siguiente año un proceso paulatino de expansión, el cual comenzará primero en la República Mexicana y después tiene previsto saltar hacia Latinoamérica.

“El segundo gran objetivo que tenemos es la expansión de nuestro proyecto, vamos a comenzar llegando a Guadalajara y Monterrey, ciudades donde ya veníamos registrando la búsqueda de nuestro servicio y, posteriormente, buscaremos en 2022 ir hacia América Latina”, comenta Cantú.

Para poder consolidar estas dos metas, la compañía también incrementará su número de colaboradores. “Vamos a contratar al mejor talento para poder conseguir esto, nosotros sabemos que lo más importante es el equipo y estamos muy comprometidos con esta misión”, afirmó.

Vale la pena agregar que Come Bien también se encuentra evaluando la posibilidad de desarrollar una herramienta que le permita a la gente cuadrar sus objetivos de salud con la comida que la empresa les envía.

La compañía intentará con estas líneas poder potenciar aún más su crecimiento, aprovechando también el hecho de que son una empresa integrada que no cuenta con ningún tipo de intermediarios para poder concretar la elaboración y entrega de sus alimentos.

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“La intensión en 2021 es ya estar en las ciudades de Monterrey y Guadalajara, cerrar el año con 700,000 pedidos entregados, y después seguir adelante, aprovechando que somos una plataforma integrada sin intermediarios, eso nos ayudará mucho a tener mejores resultados”, dice Cantú.

Es importante señalar que la startup foodtech consiguió concretar este levantamiento de capital luego de pivotear su modelo de negocio este año, tras la explosión de la pandemia por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

“Nosotros en la etapa pre Covid-19 éramos un B2B que se dedicaba a llevar comida saludable a las empresas para sus empleados, pero con la crisis muchos de nuestros clientes se fueron a casa y tuvimos que pivotear para poder crear un modelo que fuera rentable y que mantuviera la calidad del producto, fue de ahí que agregamos también a nuestra plataforma la posibilidad de que cualquiera pudiera pedir sus alimentos”, concluye el emprendedor.

 

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