Las autoridades sanitarias de México confirmaron que se detectaron cuatro nuevos casos de personas infectadas con Coronavirus Covid-19, por lo que suman ya 11 en diversas partes del país. Sin embargo, uno más fue confirmado en Nuevo León después del “corte” diario que realiza el gobierno federal.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (Ssa), detalló que en todos los casos se trata de personas que viajaron al extranjero y ya se analiza a 222 personas más con las que han tenido contacto.

El primer nuevo caso confirmado radica en Querétaro y se trata de un hombre de 43 años; el segundo se trata de un hombre de 41 años que vive en la Ciudad de México; el tercero una mujer de 30 años que también habita en la capital del país; en los tres se trata de personas que viajaron a España y presentan sintomatología leve por lo que se encuentran en aislamiento domiciliario.

El cuarto caso se trata de una mujer de 63 años que viajó a Estados Unidos y vive en el Estado de México, debido a que su sintomatología es leve se encuentra también en aislamiento domiciliario.

Lee: Trump suspende los viajes desde Europa a EU por coronavirus

Respecto a un caso más de una persona contagiada en Nuevo León, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que las autoridades estatales ya lo confirmaron; sin embargo, por protocolo del “corte” diario de casos reportados, este sería integrado oficialmente hasta mañana.

“Por eso tenemos cortes de información, respaldamos a las autoridades estatales nos parece entendible que ellos en la dinámica del estado se anticipe a comunicarlo, pero nosotros tenemos un corte de información y la acumulamos al corte y sería hasta mañana que lo integraremos”, apuntó en conferencia de prensa.

Esta mañana autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararon que el Coronavirus Covid-19 es oficialmente una pandemia.

Lee ahora: Fotogalería | Coronavirus es pandemia

 

Siguientes artículos

contagios coronavirus covid-19
México registra 6,891 nuevos casos de Covid-19: Ssa
Por

México registró 6,891 nuevos casos confirmados de coronavirus y 665 fallecimientos por este padecimiento, de acuerdo con...