A partir de hoy y durante un mes la mayor parte de los mexicanos tendrán que quedarse en casa para evitar la propagación acelerada del coronavirus entre la población, alertó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, el funcionario explicó que si bien se estima que el 70% de la población mexicana se infecte con el virus, ello no implica que se enfermen, pues el 80% de los casos no requerirá atención para superar la enfermedad.

“La única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestras casas, de forma masiva, todas y todos, y durante un periodo estipulado ya de 1 mes.

“Esto no significa que se va a evitar que sigan aumentando los casos, seguirán aumentando los casos y va a haber caso graves y va a haber muertes, lo que se puede lograr es que se retarde la velocidad de contagios y que entonces, cuando lleguemos a la fase máxima transmisión ,que aún no ha llegado pero inescapablemente llegará, los hospitales tengan suficientes camas para poder atender a los casos”, expuso.

También lee: Coronavirus: suben a 16 las muertes y 848 contagiados en México

A este sábado se reportaron 131 casos nuevos de coronavirus y 4 muertes más a causa de la enfermedad para totalizar 848 personas contagiadas y 16 fallecidas, un mes después de que se confirmara el primer caso en México, el pasado 28 de febrero.

Las medidas se toman 5 días después de la fecha considerada como el último momento en que se mantuviera un crecimiento lento en los contagios, marcada el pasado 23 de marzo, cuando sumaban 367 contagios y 4 defunciones.

“Hemos destacado el punto en el tiempo que marca el momento de oportunidad, el último momento de oportunidad, y es este punto en donde la curva pasa de ser un momento de transmisión lenta a un momento de transmisión acelerada”, dijo.

 

Siguientes artículos

Tecnologías para el Desarrollo Sustentable: oportunidad única en la Universidad Anáhuac
Por

La reciente crisis global, enmarcada en la pandemia del COVID-19, ha obligado a millones de personas a confinarse en sus...