Tras la suspensión de clases de educación básica como medida preventiva ante la propagación del coronavirus en México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fundación Carlos Slim pusieron a disposición de los alumnos micrositios web para dar seguimiento a sus estudios desde casa.

Los usuarios pueden acceder a la plataforma Aprende en Casa, de la SEP, desde un teléfono móvil, para alcanzar una cobertura equivalente de cerca de 200,000 escuelas de educación básica, lo cual también incluye a las comunidades lejanas, explicó la entidad gubernamental en un comunicado de prensa.

El sitio que desarrolló la SEP cuenta con archivos electrónicos, páginas temáticas y material educativo, así como videos, audios, documentos, guías de estudio e infografías, al igual que folletos y consejos para leer mejor.

Lee también: Educación digital para el futuro del aprendizaje

Los contenidos de Aprende en Casa contienen una serie de actividades que pueden realizar los menores en compañía de su familia, desde la educación inicial hasta la secundaria.

La plataforma ya está en operaciones y busca ser un complemento a la transmisión de material educativo que realizan Televisión Educativa y Canal Once desde el 23 de marzo, con lo que esperan llegar al 90% de los hogares de los alumnos.

Por su parte, Fundación Slim habilitó el micrositio PruebaT, el cuál está dirigido a estudiantes, docentes y padres de familia. El sitio tiene clases, lecciones y evaluaciones para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato; además que cuenta con un registro de retroalimentación y de acompañamiento individualizado a los alumnos.

La SEP recordó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) puso a disposición la totalidad de libros gratuitos, vigentes e históricos en una versión digital como materia de consulta.

 

Siguientes artículos

Distanciamiento social
OPS pide ‘pensar dos veces’ la suspensión del distanciamiento social
Por

El organismo sanitario destaca que la mejor estrategia para detener la propagación indiscriminada del virus es mantener...