En el día 68 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México suma 9,415 muertes y 84,627 casos confirmados de coronavirus (Covid-19).

Con esto el país supera a China en casos acumulados.

De acuerdo con el más reciente reporte, los casos sospechosos son hasta el momento llegaron a 38,846 y los casos negativos son140, 553.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Hugo López-Gatell, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que se han estudiado 264,026 personas.

En las últimas 24 horas han fallecido 371 personas por el coronavirus en el país.

López-Gatell indicó que “aunque se logró reducir en un 81% el número de casos de coronavirus, sobre todo en la Ciudad de México y el Valle de México, advirtió que la epidemia no está en descenso.

El funcionario advirtió que las actividades económicas, educativas y turísticas se abrirán a partir de este lunes de manera progresiva tomando en cuenta el valor social y el número de personas que se reunirán para realizarlas.

“No se acaban las medidas de vigilancia sanitaria, la vigilancia y control pasa a las entidades federativas, cada estado va a ser notificado cuál es su nivel de riesgo y que conjunto de actividades correspondientes, los estados establecerán las aperturas valorando lo social y la cantidad de personas”, explicó e indicó que se informará sobre qué sectores no esenciales empezarán a reactivarse.

México iniciará ‘nueva normalidad’ con semáforo en rojo o riesgo máximo

Asimismo, el funcionario federal reportó que en el caso de Cancún es una de las zonas que está entrando al nivel medio y de acuerdo al número casos, de hospitalizaciones por Covid-19, por lo que se está considerando su apertura.

Te recomendamos: Regreso a clases de educación básica será el 10 de agosto: SEP

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...