La Secretaría de Salud (Ssa) reportó este miércoles 44,187 nuevos contagios de Covid-19, la mayor cifra durante la pandemia, con lo cual éstos ascienden a un total de 4,214,253 casos confirmados.

Si bien los contagios se encuentran en niveles récord, las muertes no se han incrementado y con 190 decesos, la Ssa contabiliza 300,764 fallecimientos en total.

Los más 44,000 contagios representan la cifra máxima de casos en la pandemia luego de que ayer el país sumara 33,626 casos.

Con el incremento de contagios, las autoridades de salud calculan un incremento semanal de 201%; no obstante, no se trata de la semana en curso, ya que las cifras reportadas por la Ssa corresponden a los registrados hace dos semanas, es decir, a la correspondiente del 26 de diciembre al 1 de enero. Las cifras se comunican con retraso por la consolidación semanal de los datos, ya que algunas entidades tardan en subir su información.

Gráfica: Ssa.

La dependencia estima que al día de hoy existen en el país 222,221 personas con la enfermedad activa, por haber presentado síntomas durante los últimos 14 días, y suponen el 5% del total desde el inicio de la pandemia; además, calcula que se han recuperado 3,373,393 personas.

No te pierdas: EU da por hecho que casi todo el mundo contraerá Covid-19

La ocupación media de camas generales en los hospitales se sitúa en 24%, un incremento porcentual de un punto con respecto a ayer, y el uso de camas con ventilador se ubica en 15%, también un punto más que ayer.

Debido a las largas filas que se han presentado en los sitios donde se realizan pruebas de detección de Covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encargado de la gestión de la pandemia en México, pidió ayer a las personas que tienen síntomas o que han estado en contacto con un positivo en Covid-19 que no se hagan una prueba y se limiten a vigilarse y a aislarse.

Las autoridades también indicaron que dentro del programa de vacunación anticovid se han administrado 152,755,675 dosis de las diferentes vacunas, al sumar 440,149 durante la última jornada.

En total, 82.54 millones de personas en el país han recibido al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19, de las cuales 74.5 millones ya tienen su esquema completo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

OMS Covid-19 muertes vidas casos
Ómicron, menos grave que Delta, pero peligrosa para no vacunados: OMS
Por

La OMS firmó que la mayoría de las personas hospitalizadas en todo el mundo con Covid-19 no estaban vacunadas.