Notimex.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro aseguró sentirse conmovido luego de ver la película Ya no estoy aquí, del director mexicano Fernando Frías, la cual fue estrenada en una plataforma de entretenimiento digital.

“YA NO ESTOY AQUI. Con el mundo en donde esta- este espléndido film me hizo eco, me emocionó, me sacudió, me hizo pensar y me provocó profunda admiración y respeto. Está en NETFLIX y habla con fuerza y poder. Al chingadazo, sin rodeos y con hartos huevos”, escribió el realizador en redes sociales.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Ya no estoy aquí relata la vida de “Ulises Samperio”, quien vive en la ciudad de Monterrey Nuevo León, donde lidera a una banda llamada “Terkos”. Entre cumbias y bailes, la cinta refleja la cultura Kolombiana, pero también la violencia, los problemas con cárteles y el choque cultural del protagonista, quien tras un malentendido debe huir a Nueva York.

Lee también: Producciones en Netflix si te impactó la docuserie de Jeffrey Epstein

La declaración del director de cintas como La forma del agua y El laberinto del fauno, se da en un momento en el que las opiniones del público se encuentran divididas respecto a la cinta, que desde su estreno se colocó en los primeros lugares de reproducción en Netflix en México.

La revista especializada Vulture ya considera a Ya no estoy aquí, como una de las mejores cintas del 2020; mientras que en el popular sitio web Rotten Tomatoes, cuenta con el 100% de aprobación por parte de la crítica, una calificación que pocas cintas ostentan.

 

Siguientes artículos

Disney World reabre con uso obligatorio de mascarillas y con Mickey a distancia
Por

Aunque Florida se convirtió en un epicentro de coronavirus al reportar 109.000 nuevos enfermos en las últimas dos semana...