En dos semanas será cuando posiblemente esté listo el peritaje que realiza la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y una calificadora internacional para saber la causa del choque que tuvieron dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro anoche en la estación Tacubaya de la línea 1.

Alrededor de las 23:30 horas del martes, el tren número 33 del metro impactó al convoy 38, el cual se encontraba en la estación; hasta el momento, autoridades capitalinas han reportado un saldo de 41 heridos y un muerto.

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Las cajas negras de ambos trenes se encuentran en buen estado y están en posesión de la FGJ, la cual está recabando todos los datos para la investigación, indicó la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto.

En conferencia de prensa, la funcionaria no dio más detalles para no caer en especulaciones ni afectar la investigación en curso, sin embargo, insistió en que todos los trenes del STC cuentan con un sistema de seguridad intrínseco.

Rechazó que el tren NM83B, el cual impactó al otro luego de irse en reversa, fuera uno rehabilitado. Además, mencionó que en dicha línea ya corren 10 nuevos convoyes que fueron adquiridos recientemente.

Serranía refirió que entre las estaciones de Tacubaya y Observatorio existe una pendiente de 7 grados, al igual que en al menos otros cuatro puntos de la red del Metro, pero remarcó que hasta el momento no se le puede atribuir a esto la responsabilidad por este hecho.

Por el momento, el servicio en la línea 1 del Metro es únicamente de la estación Pantitlán a Chapultepec y de regreso; por lo que al menos 45 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ayudan al traslado de usuarios entre el tramo Chapultepec-Observatorio.

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