La alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México fue un bastión del Partido Acción Nacional (PAN) por 12 años, hasta que el de la Revolución Democrática (PRD) se lo arrebató con Víctor Hugo Romo al frente.

Hoy, el blanquiazul quiere volver a recuperar la demarcación como lo hizo en 2015 con Xóchitil Gálvez; en tanto, el actual alcalde Romo Guerra quiere repetir su gestión pero con la bandera de Morena.

Romo no quita el dedo del renglón

“Yo tengo la tesis de que político que dice que no se aspira, es un político que miente. A mi me gusta decir la neta, y en ese sentido tu servidor pretende darle continuidad a un trabajo de muchos años en esta alcaldía”, dijo Víctor Hugo Romo en entrevista para Forbes México.

En ese sentido, Indicó que le ha hecho saber a los presidentes de Morena, el PT y PVEM que quiere participar en el proceso de elección de candidatos para la alcaldía Miguel Hidalgo.

Ante las intenciones de Mauricio Tabe, coordinador de Acción Nacional en el Congreso local, de participar en la elección por ese mismo cargo, Romo se dijo muy confiado en que ganará los comicios de junio.

Lee también: CDMX alista licitación para viaducto elevado sobre Zaragoza

El actual titular de la alcaldía presumió que durante su gestión se redujo la incidencia delictiva en 50%, por lo que su compromiso es alcanzar el otro 50% para la siguiente gestión.

Aseguró que también se crearon 8,000 puestos de trabajo con el programa “La empleadora”, así como otro 3,000 con el “Chamba bus”.

Bajo ese tenor, apuntó que una de sus metas es reducir la desigualdad entre las colonias más marginadas de la región en comparación con las de mayor plusvalor, para la cual dijo, quiere generar mejor infraestructura y mejores posibilidades.

Romo afirmó que ha pavimentado el 20% de la alcaldía, así como el 25% de las banquetas, por lo que su meta es llegar al 50% de nueva cinta asfáltica.

También aseguró contar con un modelo para evitar violaciones de los usos de suelo llamado Checa obras, así como una gendarmería de uso de suelo para un fin similar.

Inversión para la alcaldía

La alcaldía Miguel Hidalgo no sólo cuenta con una de las avenidas más caras en el mundo, presidente Mazaryk, también aporta el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional y el 25% para la CDMX.

En ese sentido, Victor Hugo Romo prometió un plan de equilibrio entre la reactivación económica y la complicada situación sanitaria por el alza de contagios por Covid-19.

Te puede interesar: Coparmex CDMX insiste en condonación de impuestos y salario solidario

Añadió que han programado 500 millones para la reactivación de la economía en la región, además dijo que cuidará los casi 50 mil millones de pesos de inversión privada, por lo que enfatizó que el gobierno debe ser flexible y sensible para cuidar la inversión y el empleo.

“Llegaré entonces a reconciliar no a dividir, concepto básico en su postura”, acotó.

Adelantó que hay por lo menos 20 desarrollos inmobiliarios interesados en la demarcación, a los cuales se suman otras intenciones como abrir restaurantes, tiendas y hoteles para dar un total de 80 proyectos aproximadamente.

“Tu servidor va ser un facilitador, va a flexibilizar la arquitectura jurídica para generar los temas y proceso para que no haya cierres, ni clausuras ni suspensiones y cómo alcaldía seamos el ejemplo y modelo del cuidado de la inversión como el motor de la económica de la capital”, se comprometió.

PAN quiere revancha

El coordinador del PAN en el Congreso local, Mauricio Tabe, tiene la intención de recuperar la alcaldía Miguel Hidalgo, así como hacer un “gobierno par todos y no para unos cuantos”, según indicó a este portal de noticias.

Acusó a la actual administración de utilizar los programas sociales para mantenerse en el poder, por lo que aseguró que en su posible gestión se hará cumplir la ley, los usos de suelo y no se permitirá la corrupción.

“Será un gobierno honesto con servidores públicos con experiencia y buena reputación”, apuntó.

Sigue toda la información sobre la Ciudad de México

Entre sus propuestas para reactivar la economía de la región, Tabe dijo que se necesita escuchar a los empresarios de todos los tamaños, puesto que el gobierno puede ser una gran plataforma para conectar a quienes viven y trabajan en la zona para generar un potencial económico.

Añadió que se requiere una gestión que le exija más apoyos para los pequeños negocios al gobierno de la ciudad, además que no esté sometido al federal.

Agregó que se deben generar programas sociales para los más necesitados como las jefas de familia, al igual que crear comedores comunitarios, donde puedan colaborar gobierno y privados.

Adelantó que estará dispuesto a hacer equipo y alianza con los partidos y personas de todos los colores, ya que para él solo basta que sea gente comprometida, honesta y con ganas de trabajar.

Al ser cuestionado si pretendía una coalición con el PRD o cualquier otro grupo político contestó:

“No tengo esas barreras ideológicas, si hay gente que tiene ganas de trabajar, de hacer las cosas bien, bienvenidos”.

Asimismo, se dijo esperanzado de alcanzar una mayoría en el Congreso de la CDMX para “ponerle un freno a la locura y la insensatez”.

 

Siguientes artículos

Coronavirus: regreso a la nueva normalidad. Transporte Colectivo Metro
Ya ‘hay luz’ en la línea 1 del Metro de la CDMX, confirma directora
Por

Después del incendio en el mando central, la línea 1 del Metro de la CDMX ya tiene energía eléctrica; debe volver a oper...