Difícilmente un espacio puede calificarse como zona libre de Covid-19, admite la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pero sí puede reducir el riesgo al mínimo. Y eso es lo que busca el Gran Premio de México de la Fórmula 1, que se celebra este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, lugar que pretende convertirse en un muro contra el coronavirus.

Además del cubrebocas, que ya es parte del día a día en la nueva normalidad, para acceder al evento será necesario presentar el certificado que acredite el esquema completo de la vacuna contra Covid-19, o bien una prueba con resultado negativo, ya sea de antígenos o PCR, con un máximo de 3 días de antigüedad.

En este sentido, el Gran Premio de México habilitó una plataforma para que los aficionados puedan generar un pase rápido y el día del evento accedan de manera más ágil. Se trata del F1 Fast Pass. ¿Cómo se obtiene? Se debe subir a una plataforma el certificado que acredite el esquema completo de vacunación o la prueba negativa a coronavirus, pero en este caso tendría que ser emitida por laboratorios afiliados.

Más información: Fórmula 1 generará una derrama económica total de 14,375 mdp

Las personas deberán registrarse en creamedic.com.mx y seleccionar el botón F1 Fast Pass. Dentro de la plataforma deberán generar un registro individual, ingresando nombre completo y correo electrónico, en el que recibirán el F1 Fast Pass, que no es un boleto de acceso al evento, sino un código para ahorrar tiempo en la revisión de los requisitos establecidos en el protocolo Covid.

Una vez creada la cuenta, los usuarios tendrán que seleccionar la sección de Mi registro, se deberán tomar una fotografía con la cámara de su celular, dispositivo móvil o computadora, con el rostro descubierto, “estilo pasaporte y con buena iluminación”. En esa plataforma también se subirá en formato PDF el certificado de vacunación con esquema completo o la prueba negativa emitida solamente por los laboratorios médicos afiliados.

Los laboratorios privados afiliados a la carrera son:

  • Laboratorio Médico Lapi
  • Laboratorio Médico del Chopo
  • Laboratorio Clínico Polab
  • Laboratorio Médico Polanco
  • Laboratorio Clínico Vianto

“La plataforma no acepta certificados o pruebas en formato de imagen (JPG, JPEG, entre otros). Si cuentas con tu comprobante en forma física, deberás escanearlo y convertirlo en formato PDF para poder verificarlo en la aplicación. Una vez verificado el certificado de vacunación o comprobante de prueba con resultado negativo, se deberá esperar a recibir F1 Fast Pass en el correo electrónico registrado en la aplicación”, indica el portal del Gran Premio de México.

Las pruebas PCR o de antígenos realizadas en otros laboratorios médicos también serán válidas para entrar a los eventos del Gran Premio de México de la Fórmula 1, “no obstante, se deberá presentar el resultado de manera física o digital en la entrada, acompañado de una identificación oficial”. En este caso se recomienda llegar tres horas antes del inicio del evento, ya que la revisión es persona a persona.

No te pierdas: Fórmula 1 dejará una derrama económica de 192 mdp en hospedajes

El blindaje de este muro anticovid se complementa con filtros sanitarios:

  • Toma de temperatura. “En el entendido que quien presente una temperatura superior a los 37.5°C, le será negado el acceso”.
  • Registro de código QR de la Ciudad de México.
  • Uso de cubrebocas.
  • Presentación de F1 Fast Pass (los que hayan realizado tal registro) o revisión del certificado de vacunación Covid-19 o de prueba (PCR o de antígeno) de laboratorio privado con resultado negativo y tomada dentro de los 3 días previos.
  • Colocación de pulsera “filtro sanitario” (habrá pulseras identificadas para dar acceso el viernes, sábado y domingo).
  • Escaneo de boleto.
  • Revisión de seguridad.
  • Colocación de gel antibacterial.

En caso de detectar a personas con temperatura superior a los 37.5°C en los filtros sanitarios de las entradas o con síntomas visibles compatibles con Covid-19, se activará un protocolo de atención a casos sospechosos con los siguientes pasos:

  • Serán llevadas a una zona de aislamiento.
  • Se les volverá a tomar la temperatura y serán revisados por personal médico, que puede recomendar la aplicación de una prueba de antígenos.
  • En caso de dar positivo a la prueba, se le negará el acceso, se notificará a la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y serán retirados del inmueble.

Los organizadores del Gran Premio de México informaron que “el 100% del staff que laborará en el evento cumplirá los mismos requisitos de acceso que el público y serán sometidos a pruebas para confirmar que no se encuentran infectados de Covid-19. La organización proveerá diariamente a sus colaboradores cubrebocas tricapa y con uso exclusivo por día para garantizar la protección de todos”.

También se realizarán procesos de desinfección permanentes en el inmueble antes, durante y después de cada día de actividad del Gran Premio de México. “Se tendrá una limpieza constante de sanitarios. También se colocarán lavamanos y estaciones de gel sanitizante, ​​que se recomienda utilizar frecuentemente”.

Te recomendamos: Vuelve la pelea por las marcas Fórmula 1 y F1 en México

Tanto en los accesos como en el área de alimentos y bebidas, se pondrán señalizaciones para indicar la distancia recomendada de 1.5 metros entre las personas durante las filas. También se privilegiará el uso de sistemas cashless al momento de pagar para evitar el uso de efectivo, minimizar las interacciones y reducir las aglomeraciones en los puntos de venta de alimentos y bebidas.

Con el fin de reducir la interacción de los asistentes, el evento tendrá un cierre más temprano que en otras ediciones. Esto incluirá la restricción en el horario de venta de bebidas alcohólicas, que será de 11:00 a 18:00 horas en el caso de cerveza y de 12:00 a 18:00 horas en otro tipo de bebidas alcohólicas.

“Se recomienda que se abstengan de asistir al evento las personas que se encuentran dentro de la población en situación de vulnerabilidad o que hayan sido diagnosticados, tenido contacto con alguien diagnosticado como enfermo o presentado síntomas compatibles con el Covid-19 en los 14 días previos a su ingreso al evento (sin haber sido confirmados de estar sanos, o haber recibido el alta correspondiente)”, indican los organizadores.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Falsificaciones y comercio ilícito: un golpe para todas las industrias
Por

Las soluciones de autentificación y verificación aportan una respuesta eficaz para disminuir la incidencia de productos...