Una grada en el Autódromo Hermanos Rodríguez no pudo ser ocupada este viernes, primer día de actividades del Gran Premio de México de la Fórmula 1, y su funcionamiento está en duda para este sábado.

Los organizadores del evento indicaron que hoy se determinó que la grada 2-A no contaba con las medidas de calidad necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes.

Personal de Protección Civil del gobierno de la Ciudad de México revisó la instalación de las gradas y su acceso estuvo resguardado por policías capitalinos.

Lee también: El GP de México de la Fórmula 1 promete ser un muro anticovid: este es el protocolo sanitario

Para este sábado, los organizadores informaron en un primer momento que sólo estaría habilitado el 80% de la Grada 2-A, ya que no se permitiría el acceso a las secciones 101 y 102; por ello, se anuncio un reembolso íntegro del valor total del boleto.

No obstante, esta tarde se pidió a quienes tienen boletos para esas secciones que estén pendientes de la información que se dará a conocer el sábado “a primera hora”.

Previamente, la organización del Gran Premio de México había señalado que el sábado a las 18:00 horas se informaría sobre el acceso para el domingo.

A las personas que tenían boleto y no pudieron acceder este viernes a la grada se les entregará 500 pesos en efectivo (el equivalente a un tercio del costo total del boleto que fue de 1,500 pesos), además de 500 pesos en una tarjeta cashless para consumo de alimentos y bebidas. 

Para recibir el reembolso es necesario presentarse en la Puerta 7 del Palacio de los Deportes.

“La organización continúa trabajando para brindarle a la afición la mejor experiencia posible, nuestra prioridad siempre será la seguridad de todas las personas”, se indicó en el comunicado. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

alerta sanitaria vapeadores cigarro electronico
Cofepris y Conadic emiten alerta sanitaria por vapeadores y productos emergentes de tabaco
Por

La alerta sanitaria indica el alto grado de sustancias nocivas que contienen esta clase de dispositivos, algunos con der...