Como medida para evitar la propagación de coronavirus, el gobierno de la Ciudad de México suspendió, a partir de este lunes 30 de marzo y hasta nuevo aviso, la suspensión de actividades en sus dependencias, órganos desconcentrados, entidades de la administración pública y en sus 16 alcaldías.

Sin embargo, los titulares de las dependencias y entidades de la administración local serán los encargados de determinar cuáles son las funciones esenciales a cargo de cada institución, para así darle una continuidad y garantía en la medida de lo posible, de acuerdo con lo publicado el día de hoy en la Gaceta Oficial de la CDMX

Lee también: CDMX dará kit médico a personas con síntomas de Covid-19

A pesar de ello, la suspensión de actividades no aplica para las instituciones de seguridad ciudadana, el sistema penitenciario, de salud y de protección civil; de igual manera para Locatel, el C5, obras y servicios; así como el sistema de aguas y las alcaldías en lo relativo al suministro de agua, indicó el documento.

De igual manera, se mantienen las actividades necesarias para el otorgamiento de instrumentos relacionados con inmuebles ante notarios públicos, así como las que pueden realizarse a través de medios electrónicos, incluyendo los de carácter fiscal y presupuestal.

“Este acuerdo entrará en vigor a partir de hoy lunes 30 de marzo y estará vigente hasta que la autoridad competente determine la conclusión de la contingencia sanitaria”, puntualizó el gobierno local.

Te puede interesar: Por Fase 2 de coronavirus, actualizan sistema SMS covid-19 en CDMX

 

Siguientes artículos

tortilla
Multa de hasta 3 mdp a quienes suban precios de alimentos básicos, advierte Profeco
Por

El titular de la dependencia indicó que no hay motivo para que suban los precios y agregó que si se insiste en subir los...