Notimex.- Ante las agresiones a médicos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protegerá las unidades hospitalarias, informó el secretario general, Javier Guerrero.

Mediante su cuenta oficial de Twitter @guerrerogmx informó que a partir del día de mañana se iniciarán acciones conjuntas con las secretarías de Seguridad, Protección Ciudadana y con la Defensa Nacional para el resguardo de los nosocomios.

Ello, señaló, debido a que esta semana se han registrado algunos eventos de agresión contra el personal de salud, “uno de estos preocupantes en el Hospital General de Zona número 48 en Azcapotzalco”.

“En el @TuIMSS lo más importante es tu salud y la seguridad de nuestros trabajadores. Entendemos el pesar de una pérdida humana pero condenamos cualquier expresión de violencia y discriminación”, apuntó.

El viernes pasado, mediante un video difundido en redes sociales, se mostró como familiares de un paciente que murió a causa del COVID-19 en el Hospital General de Zona 48 de San Pedro Xalpa, Azcapotzalco, intentaron ingresar al área donde se encontraba aislado.

Luego de que personal de salud les impidiera el paso, las personas cometieron agresiones contra un médico, quien realizó una queja con una foto de su rostro golpeado.

Te recomendamos: UBS prevé que economía mexicana retroceda 7.6% por coronavirus

 

Siguientes artículos

El Sardinero garantiza distribución de alimentos
Por

La empresa enfatizó su compromiso al ser parte de la cadena de suministro que alimenta al personal médico del país