Seguirán incrementando los casos de contagiados por coronavirus en la Ciudad de México, puesto que se necesita tiempo para que se noten los resultados de las estrategias implementadas por el gobierno federal y local; sin embargo la población no debe alarmarse al respecto, indicó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

Hasta el corte del 26 de marzo, refirió sobre 83 personas con Covid-19 en la capital del país, 401 casos sospechosos y tres defunciones, de las cuales uno era residente de la CDMX y los otros 2 son oriundos del Estado de México.

Sigue las noticias de la economía y los negocios en Forbes México

“El incremento en los casos va a seguir. Hay un tiempo que entre la persona se contagia, se le manifiestan los síntomas, se hace la prueba y las medidas que estamos tomando”, detalló la mandataria en conferencia de prensa.

La titular del ejecutivo local explicó en unos 15 días se podrían ver los resultados de las medidas de prevención que tomaron las instituciones de gobierno y privadas. Además, insistió en que el contagio de una persona se manifiesta en síntomas en promedio en 5 días, pero ésto puede llegar a los 10 o 14 días; además del tiempo que toma la prueba de Covid-19.

“Entonces hay un retraso, para que no haya desesperación en la gente, de decir `desde el lunes empezamos y por qué siguen incrementándose de igual manera los casos”, aclaró.

De igual manera aclaró que la número de casos que se suman en entre un día y otro depende del tiempo y cómo se realizan las pruebas de confirmación de coronavirus, puede que un día haya 15 en otro dos contagios, pero para en análisis del modelo epidemiológico se necesitan varios días.

Te puede interesar: Así debes limpiar tu casa para mantener alejado el coronavirus

Sheinbaum Pardo también agradeció a la ciudadanía por la respuesta de mantenerse en sus hogares durante el confinamiento, puesto que registraron una reducción en promedio de 60% en todas las horas de tránsito en la ciudad; así como de un 50% aproximadamente en el transporte público.

Descartó que tengan en mente por ahora implementar un toque de queda, puesto que han notado buena respuesta de los ciudadanos ante las sugerencias de quedarse en casa; sin embargo remarcó que están en coordinación con las autoridades sanitarias federales y del Estado de México para evaluar las medidas pertinentes.

Reiteró a la población el no alarmarse por el incremento de los casos de coronavirus en la CDMX y subrayó que la atención a esta pandemia es responsabilidad de todos, lo cual incluye a la población, a quien pidió acatar las medidas de higiene y sana distancia.

Lee también: Plantean alianza entre gobierno de CDMX y hospitales privados para atender a pacientes con coronavirus

 

Siguientes artículos

Repuntan ingresos en aplicaciones móviles en México y Brasil hasta 70%
Por

Desde el 17 de marzo la industria de las aplicaciones en México ha tenido un incremento considerable, siendo con Brasil,...