Notimex.- Las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, del Senado aprobaron que las plataformas digitales deberán tener 30% de contenido nacional.

“Se establece en la Ley Federal (de Telecomunicaciones y Radiodifusión) en comento una obligación para los prestadores de servicios de televisión restringida vía Internet, nacionales o extranjeros, en el sentido de tener dentro de sus catálogos al menos el 30% de contenidos nacionales”, señala la iniciativa.

De acuerdo con lo aprobado, en un plazo de nueve meses las plataformas digitales -como Netflix y Amazon- deberán cumplir con el 20% de contenido nacional, y tendrán 18 meses para cumplir con el 30% a partir de la entrada en vigor del decreto.

El senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, comentó que con esta aprobación se dio un paso importante en la industria fílmica nacional.

“Claro que tenemos la capacidad fílmica para ocupar el 30% de contenidos que las plataformas digitales presentan, claro que la industria fílmica nacional tiene el derecho de ser vista”, dijo.

Te podría interesar: Series largas de Netflix para ver en la contingencia del coronavirus

 

Siguientes artículos

CORONAVIRUS MEXICO Aeropuerto covid-19
Confirman hasta el momento 118 casos de coronavirus en el país
Por

Las personas con la enfermedad van desde los 17 a los 80 años, dijo la institución durante su reporte diario.